Ossorio: “Madrid ya tenía los impuestos más bajos de España antes de que existiese Ciudadanos”

Nuestro portavoz, Enrique Ossorio, ha señalado hoy que “Madrid ya contaba con los impuestos más bajos de España antes de que existiese Ciudadanos . Así se ha manifestado Ossorio ante la exigencia que ha lanzado Ciudadanos al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que acometa una bajada del IRPF para el próximo año, como condición para sentarse a negociar los presupuestos de 2018.

“Si Ciudadanos cree que ahora es el momento de bajar los impuestos porque la economía está creciendo por encima de la medida de España y de Europa, es precisamente por las  políticas de bajadas de impuestos del PP, con sucesivas rebajas del IRPF, y las bonificaciones del impuesto de  Sucesiones y Donaciones y sobre el Patrimonio”, ha afirmado el portavoz popular en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid que se ha celebrado hoy.

En este sentido, Enrique Ossorio ha recordado que “no se entiende como Ciudadanos apoya a  Susana Díaz, que tiene un auténtico infierno fiscal en Andalucía, y tampoco entendemos que voten en múltiples ocasiones con PSOE y Podemos iniciativas en la Asamblea de Madrid que aumentan el gasto público, mientras nos piden a la vez que cumplamos el déficit y rebajemos los impuestos , se tienen que aclarar y no poner condiciones previas a la negociación del presupuesto cuando lo que tenemos que conseguir es que sea el mejor posible”.

Avanzar en las incompatibilidades para ser diputado

Por otra parte, el portavoz popular se ha referido también a la negativa de todos los grupos a tramitar la Proposición de Ley de Ciudadanos sobre incompatibilidades, que la formación naranja pretendía que se aprobase por lectura única en el Pleno de la Asamblea, en la que se habla exclusivamente de la incompatibilidad de ser diputado y alcalde. En este sentido, Ossorio ha recordado que ha existe una Proyecto de Ley que presentó el Gobierno de la Comunidad de Madrid en abril de 2016 que contiene más aspectos como la incompatibilidad de ser viceconsejero y diputado, el reforzamiento de las incompatibilidades de los altos cargos del Gobierno, y que con carácter preferente los diputados tengan que tener un régimen de dedicación exclusiva.

Enrique Ossorio ha explicado que este proyecto de Ley ya pasó el trámite de enmienda a la  totalidad que presentó Podemos, que fue rechazada por el Pleno, y ahora está en la Comisión de Presidencia donde habría que debatir las enmiendas que han presentado los grupos. “Todos estamos de acuerdo (PSOE, PP Y PODEMOS) en que lo que hay que hacer es tramitar la Ley del Gobierno, que además es un texto más amplio y rico que el que ha presentado Ciudadanos”, ha subrayado Ossorio.

Ley de Gratuidad de los libros de Texto

El portavoz parlamentario del PP se ha referido también a la Ley de gratuidad libros de texto que fue aprobada el pasado mes de junio, y que ahora se ha propuesto su modificación a través de una Proposición de Ley conjunta PP-Ciudadanos,  para devolverla a la situación de acuerdo unánime de todos los grupos cuyo texto se aprobó en el dictamen de la ponencia. Durante ese debate, se aprobaron 40 enmiendas de los grupos parlamentarios (13 de Podemos, 11 del PSOE,  1 del PP y 15 transaccionales) y todos votaron a favor de ese dictamen.

“En el Pleno en el que se aprobó la Ley –ha explicado Ossorio-, se incorporaron 26 del PSOE, por determinadas circunstancias en la votación, cuyos primeros sorprendidos fueron los diputados socialistas”. “Esas 26 enmiendas desdibujaban el acuerdo unánime y empeoraban el texto, ya que incorporaban términos de poca precisión jurídica, artículos incompatibles y contradictorios y establecía aspectos de imposible cumplimiento, “por eso se ha presentado una proposición de Ley, que se votará en un pleno del mes de octubre, para volver al texto aprobado por unanimidad en la ponencia”, ha zanjado el portavoz

Polémica con el telepronter

Ossorio también ha respondido a la polémica ficticia auspiciada por Podemos sobre el uso del telepronter por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid en sus discursos en la Asamblea de Madrid, y ha  apostillado que “es un instrumento tecnológico más de apoyo en discursos largos como son los del Debate de Investidura, Debate del Estado de la Región, y se puede utilizar perfectamente también para un discurso inicial de una moción de censura, siempre que lo autorice la Mesa de la Asamblea y lo pague el grupo parlamentario que lo solicite”. Este tipo de instrumentos se alquilan y tiene un coste de entre 400 ó 500 euros.

Reforma del Reglamento

Por lo que respecta a la reforma del Reglamento de la Asamblea de Madrid, Ossorio se ha mostrado satisfecho por los acuerdos alcanzados con las aportaciones de todos los grupos y ha mostrado su deseo de que se termine con este asunto pronto. “Agradezco a todos los grupos las aportaciones que están haciendo para la mejora del Reglamento de la Asamblea, que visto lo que ha pasado en Cataluña estos días, es importante que sea un garante de los derechos de las minorías frente a las mayorías y que es bueno para futuros gobiernos”, ha aseverado Ossorio. “Hemos acordado intercambiarnos propuestas sobre los asuntos que quedan pendientes y discutirlos en la reunión del día 25 de septiembre”, ha añadido.

Condena de los atentados en Cataluña

Por último, Ossorio ha anunciado la presentación de una Declaración institucional a propuesta del PP para condenar los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils del pasado mes de agosto, “lo hemos enviado a todos los grupos y estamos convencidos de que todos lo apoyarán y se leerá el día 21 antes del inicio del Pleno del Debate del Estado de la Región”, ha concluido



 

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad