Ossorio: “Podemos no ha superado el fracaso de la moción de censura y culpan a la Presidenta de la Asamblea”

Nuestro portavoz, Enrique Ossorio, ha señalado hoy tras la reunión de la Junta de Portavoces, que Podemos “no ha superado el fracaso de la moción de censura que presentaron la semana pasada, como se ha podido ver hoy con la actitud de agresividad verbal que ha empleado Lorena Ruiz-Huerta, que ha culpado al Reglamento y a la Presidenta de la Asamblea del repaso que le dieron a ella y a su grupo el Gobierno de Cristina Cifuentes”.

“El Reglamento es clarísimo y no es necesario una interpretación del mismo, el Gobierno y el Grupo Popular estuvieron a la altura de las circunstancias y pusieron de manifiesto el disparate que proponía podemos con un circo que le salió fatal”, ha subrayado Ossorio.

Por otra parte, Enrique Ossorio ha puntualizado que “tanto Ciudadanos como Podemos tuvieron la ocasión de hablar y no quisieron debatir sobre la educación, la sanidad, los impuestos, los transportes, no están nada satisfechos y por eso le echan la culpa al reglamento y a la presidenta de la Asamblea”, ha insistido el portavoz popular.

“Yo creo que es positivo que los gobiernos puedan intervenir para poder defenderse ante una moción que reprueba su actuación –ha explicado Ossorio-, quien ha recordado el precedente del año 1989  en el que  intervinieron hasta cinco consejeros del Gobierno de Leguina y él cerró el debate”.

Entonces, las intervenciones de los consejeros no habrían turno al resto de grupos, como sí ocurre ahora, y eran sin límite de tiempo. “Ahora había más garantías que entonces –ha afirmado Enrique Ossorio-, hoy en el Congreso de los Diputados ha intervenido Rajoy tras la presentación de la moción y yo no he visto a nadie protestando de Podemos por este hecho”.

A este respecto, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha manifestado que “cada gobierno tiene sus estrategias” y ha considerado que la que llevó a cabo el Gobierno regional fue “muy brillante” porque “Podemos pensaba que iba a estar durante horas vendiendo un programa de gobierno absolutamente irrealizable e insultando al PP y se encontró con que los consejeros hicieron una defensa de las políticas que se han llevado a cabo durante estos años que deshicieron las propuestas de Podemos por ser perjudiciales para los madrileños”.

Enrique Ossorio se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del debate, pero no por el tono y los insultos del pasado Pleno . “Podemos se ha estado aprovechando durante dos años de la inmunidad que tiene en el Parlamento para proferirnos todos tipo de insultos y atribuirnos delitos tanto al Grupo Popular, al Gobierno, al Partido Popular de Madrid y a mí mismo”, ha asegurado Ossorio, y ha añadido que “desde el primer momento se dedicaron a insultar, a mí me gusta debatir y contraponer ideas , pero fue Podemos quien nos llevó a esta situación”, ha señalado el portavoz popular.

“Hoy hemos visto el tono de agresividad verbal que ha empleado Ruiz-Huerta, que no se ha recuperado del shock del fracaso de su moción, no se lo tenemos en cuenta en cuenta y espero que ustedes tampoco porque el enorme ridículo que sufrió delante de sus líderes le ha dejado realmente tocada”, ha zanjado Ossorio.

Incoherencia de Podemos en la Comisión de Investigación

Por otra parte, Enrique Ossorio se ha referido a la Comisión de Investigación que se celebrará el próximo día 23 de junio, en la que ha sido citado a declarar él mismo, y en la que ha calificado de incoherente la posición de Ciudadanos en cuanto a la queja ante la falta de documentación e información para estudiar el caso del Canal de Isabel II. “No es así –ha apostillado el portavoz popular-, los grupos empezaron a pedir información el pasado 3 de mayo y se les ha remitido todo lo que han pedido, salvo lo que está bajo el secreto del sumario, como lo han indicado los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid”.

“Además, este tema se ha tratado durante meses en la Comisión de Estudio de la Deuda y el Gobierno ha suministrado toda la información posible, de hecho los grupos de la oposición han llevado un informe a la Fiscalía con la conclusiones que hicieron”, ha recordado Ossorio.

“El argumento para no convocar a la presidenta es que falta información, cuando el pasado 2 de junio tuvo que comparecer Cifuentes por el capricho de Ciudadanos sin pedir documentación por el asunto de la cafetería,  que es un proceso administrativo de contratación de libro”, ha aseverado el portavoz. “Los motivos de Ciudadanos serán otros, que a lo mejor tiene que ver con la forma como quieran empezar el otoño , la incoherencia que han demostrado es absoluta”, ha subrayado el portavoz del PP en la Asamblea.

Los inquilinos seguirán sin pagar el IBI de viviendas sociales

Ossorio ha anunciado que en el pleno del día 22 de junio se debatirá y previsiblemente se aprobará el Dictamen de la Ley de Viviendas Sociales, que exonera del pago del IBI a las personas que tienen alquiler con la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (antiguo IVIMA).

“Tradicionalmente era el Gobierno el que pagaba el IBI para estas viviendas, pero una normativa estatal estableció la obligatoriedad de repercutir a los inquilinos este impuesto”, ha explicado Enrique Ossorio.

“Con esta Ley lo que se hace es que se le descuenta del precio del alquiler al inquilino lo que le corresponde pagar por IBI, de tal manera que no se vean afectados para la normativa estatal”, ha agregado el portavoz del PP

“Se trata de un compromiso social del Gobierno Cifuentes para apoyar a las personas que peor lo han pasado durante la crisis económica, a los que la aplicación de la normativa estatal les puede resultar muy gravoso”, ha concluido Enrique Ossorio.



 

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad