Ossorio ponen valor el modelo económico de Madrid para “empujar” a España ahora que el “efecto” Sánchez la lleva al retroceso

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha puesto en valor el modelo de la Comunidad de Madrid que combina la creación de empleo y el crecimiento económico, “empujando a España en unos momentos en los que el efecto Sánchez la vuelven a llevar al retroceso”.

Así se ha manifestado Ossorio hoy durante el Pleno de la Asamblea en la que ha interpelado al presidente regional, Ángel Garrido, sobre el balance del Gobierno del año 2018, “en el que la lucha contra el paro y la creación de empleo han sido las piedras angulares como antídoto contra la desigualdad”.

El portavoz del PP ha recordado que los resultados de las políticas que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid este año, “es que ahora 31.000 parados menos y 120.000 afiliados más a la Seguridad Social que hace doce meses”. “Y eso ha sido posible gracias a la renovación de la Estrategia Madrid por el Empleo y la bajada de impuestos para los madrileños”, ha apostillado Ossorio.

Madrid sigue creciendo mientras España se desinfla

Enrique Ossorio ha puesto de relieve los últimos datos de noviembre de paro, afiliación a la Seguridad Social, crecimiento económico y mejora de los servicios públicos que en Madrid siguen evolucionando de forma positiva, mientras a nivel nacional están sufriendo un serio retroceso.

Así, mientras el paro ha bajado “poquísimo”, según Ossorio, a nivel estatal -1.836 personas-, tras tres meses de subidas, a nivel regional ha bajado más del triple que en España tras dos meses de  bajadas. En cuanto a afiliación, ha disminuido en casi 50.000 personas, un dato muy negativo, mientras en Madrid se ha producido el mayor crecimiento con 26.000 afiliados más, “algo que me alegra mucho, si no fuera por la preocupación que cada vez me produce más las políticas de Sánchez y su Gobierno”.

Respecto a crecimiento, la economía madrileña sigue mostrando síntomas de fortaleza, con un crecimiento superior al 3,8% hasta septiembre, mientras “el efecto Sánchez ha hecho que el diferencial con la economía madrileña haya pasado de 9 décimas en el primer trimestre hasta 13 en el tercero”, ha subrayado Ossorio.

Por lo que se refiere a los servicios públicos, “hace diez días conocimos los datos de la lista de espera quirúrgica a nivel estatal, en la que Madrid está a la cabeza junto a La Rioja, mientras que la espera media en España se sitúa en 93 días”, ha aseverado el portavoz popular. Según el informe Health Care, publicado en marzo, Madrid se ha posicionado como la ciudad con mejor sanidad de todas las capitales europeas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha señalado que “este año hemos impulsado múltiples medidas a favor de los madrileños, una nueva bajada de impuestos, una reducción de las listas de espera, récord histórico en becas , así como la rebaja de los precios de las escuelas infantiles y en la Universidad”.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad