Ossorio recuerda que el PP lleva años adoptando medidas por la igualdad mientras otros hacen huelga pero aplican un machismo neardhental con sus trabajadoras

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha recordado hoy durante el Pleno de la Asamblea de Madrid que el Partido Popular lleva años adoptando medias y desarrollando políticas de apoyo a la mujer y de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, mientras otros partidos como Podemos se declaran en huelga el Día de la Mujer pero aplican un machismo neardhental con sus trabajadoras donde la brecha salarial es la más alta.

En este sentido, Ossorio ha recordado que desde que gobierna el PP, la brecha salarial se ha reducido 4,5 puntos y estamos por debajo de la media de países como Reino Unido y Alemania. “Otras formaciones que se autoproclaman grandes defensores de la mujer, como Podemos, tienen contratadas a mujeres en su Consejo Ciudadano Estatal cobrando  829 euros menos de media que sus compañeros masculinos”, ha manifestado el portavoz popular.

La mayor brecha salarial, en Podemos

“La mayor diferencia salarial en Podemos entre un hombre y una mujer con el mismo puesto supera los 7.200 euros anuales”, ha apostillado Enrique Ossorio, quien ha añadido que “el colmo de la incoherencia es que en la Secretaría de Igualdad y Feminismo haya una trabajadora que gana 490 euros menos que su compañero varón”.

“Extraña menos esta forma de actuar en un partido cuyo líder afirmó que azotaría a una periodista (que no piensa como él) hasta hacerle sangran sin que nadie (tampoco las mujeres) de Podemos lo criticara”, ha aseverado Ossorio. “Ustedes vayan a todas las manifestaciones que quieran o destruyan nuestra idioma con sus ocurrencias (portavoza), pero mientras no apliquen la tolerancia 0 al machismo en su organización, como reconocen algunas de sus diputadas, no den lecciones a nadie y menos a nosotros”, ha señalado Ossorio.

El portavoz parlamentario del PP ha recordado algunas de las medidas emprendidas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid de apoyo a la mujer, una de las cuales se ha debatido hoy en el Plano de la Asamblea, con la ausencia de toda la bancada socialista (de huelga), como es la Estrategia Madrileña de Igualdad de Oportunidades. A esta hay que sumar la Estrategia Madrid por el Empleo y la Estrategia de Apoyo a la Familia, “lo que demuestra la apuesta clara por la mujer que siempre ha distinguido al PP, dando ejemplo con el nombramiento de muchas ministras, la primera presidenta del Congreso o del Senado, presidentas autonómicas o presidentas de la Asamblea de Madrid”.

El mercado laboral más paritario, en Madrid

Por último, Enrique Ossorio ha destacado que “la Comunidad de Madrid cuenta con el mercado laboral más paritario de España, 48 de cada 100 trabajadores son mujeres; la tasa de paro femenino está  4 puntos por debajo de la media nacional; y la tasa de actividad femenina es la más alta de España, 5,6% puntos superior a la media nacional”. “Hoy trabajan en Madrid más mujeres que nunca, la tasa de abandono escolar femenina es 4,6 puntos menos que masculina y el 50% de las matrículas universitarias son de mujeres”, ha concluido el portavoz.

Por su parte, la presidenta regional, Cristina Cifuentes,  ha señalado que “somos conscientes que hay muchas cosas por mejorar y trabajamos para reducir la brecha salarial, para que Madrid siga teniendo el mercado laboral más paritario… Sin embargo Podemos donde gobierna ofreces talleres de limpieza solo para mujeres”. “Pido respeto para las millones de mujeres que como nosotras, han decidido trabajar hoy”, ha afirmado la presidenta de la Comunidad.

Al PSOE le ha recordado lo que hizo la última vez que gobernaron en España, que fue mandar a 1,3 millones de mujeres al paro, por ello los socialistas no pueden dar lecciones ni de empleo ni de igualdad”, ha zanjado Cifuentes.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad