Ossorio: “Sánchez ha traicionado y humillado a España para salvar sus malos presupuestos, debe convocar elecciones ya”

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado hoy que “Pedro Sánchez ha traicionada a España al aceptar la figura del relator como cesión a los separatistas para salvar sus malos presupuestos”. “No creo que pueda haber mayor humillación a nuestro país que utilizar una figura que la ONU solo utiliza para países con graves conflictos o para serios atentados contra los derechos humanos, por ello apelo a los socialistas que tienen buen sentido para que reaccionen ante lo que está haciendo el Gobierno de España”, ha apostillado Ossorio.

Así se ha manifestado el portavoz popular hoy durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid en la que ha valorado los últimos datos de la EPA que muestran una clara desaceleración de la economía, “y no se le ocurre otra cosa al Gobierno que presentar unos presupuestos pactados con Podemos que ya han descalificado la Comisión Europea, el Banco de España y la Airef”. “Se basan en escenario falso de ingresos que generará más déficit público y más deuda, lo peor que se puede hacer en este momento”, ha aseverado Enrique Ossorio.

En este sentido, Ossorio ha señalado que Sánchez es un “gran aprendiz” de Zapatero, “solo ellos ante un escenario de desaceleración son capaces de anunciar más impuestos, más gasto, más déficit y más deuda pública”.

Según ha explicado el portavoz popular, los datos de la EPA del último trimestre corroboran esta ralentización ya que aunque los empleos crecieron, fueron 147.000 menos que en el trimestre anterior, pese a ser la campaña de Navidad”.  “Y lo que es peor –ha añadido- la ocupación disminuye en dos de los principales sectores de nuestra economías como son la industria y los servicios”.

“El crecimiento económico de España en 2018 ha bajado al 2,5%, el valor más bajo desde 2014, 5 décimas menos que el año anterior”, ha recordado Ossorio, quien ha contrastado estos datos con los de la Comunidad de Madrid “donde nuestra población activa es 10 veces superior a la de España, lo que demuestra que somos una tierra de oportunidades donde estamos abiertos a recoger a todos aquellos que quieran trabajar”.

“Esto demuestra el éxito de nuestras propuestas y el desacierto de las que la izquierda allí donde gobiernan”, ha zanjado.

La igualdad se consigue mejorando el empleo

Otro dato revelador de la última EPA es que el paro femenino desciende más que el masculino en Madrid, tanto en términos interanuales como intertrimestrales, y lo mismo sucede con la ocupación. “Para algunos, la igualdad consiste en decir portavozas en vez de portavoces, para nosotros es que más mujeres consigan empleo y se equipare a la tasa de los hombres”, ha afirmado Ossorio.

El paro en la Comunidad de Madrid se situó a finales de 2018 en la cifra más baja desde 2008, y mientras a nivel regional se redujo un 1,56% en el último trimestre, en España fue tres veces menos. Lo mismo ocurrió con la ocupación, que creció un 1,5% a nivel regional mientras en el conjunto nacional fue ocho veces menos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado también la EPA, cuyos datos han sido “muy positivos” para la región, “tenemos el mercado laboral más paritario y el empleo más estable de España”, en cambio a nivel nacional ya se está notando la política errática del Gobierno de Pedro Sánchez”. “El PP sí cumple con sus compromisos, no como Sánchez que se aferra al sillón para no convocar elecciones,  mintiendo a todos los españoles, por ello el PSOE no puede dar lecciones de cumplimiento a nadie”, ha concluido Garrido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad