Ossorio, sobre los retrasos en Cercanías: “Al PSOE le da un poco de alergia invertir en Madrid”

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado hoy que “el PSOE tiene un serio problema con las inversiones en Madrid, le da un poco de alergia”. “Con el Gobierno de Zapatero no se invirtió ni un euro en obra nueva en la Comunidad de Madrid, es más entre 2004 y 2011, los socialistas recortaron las inversiones del Estado en Madrid en más de 10.871 millones de euros”, ha añadido.

En este sentido, Ossorio ha recordado “un ejemplo claro de las prioridades de la izquierda es que en 2011 la Comunidad de Madrid se llevaba un 9,6% de la inversión anual del Estado, en cambio, Andalucía recibía el 16% y Cataluña el 17%, es decir, el doble que Madrid”.

“El PSOE y el Gobierno de Sánchez piensan que, al recortar las inversiones en Cercanías, que han reducido de 5.000 a 1.000 millones (que están sin presupuestar y que difícilmente los estarán) perjudican al Gobierno de Garrido, pero lo que realmente hacen es perjudicar a los 900.000 madrileños que usan el Cercanías todos los días”, ha apostillado Enrique Ossorio.

“Aconsejo que al PSOE que pierda el miedo en invertir en la Comunidad de Madrid porque cualquier inversión aquí repercute en el empleo y en la riqueza de España”, ha aseverado el portavoz del PP.

Caffarel, cesada en Telemadrid

Por otra parte, Enrique Ossorio ha explicado la situación de la ya ex consejera de Radio Televisión de Madrid, Carmen Caffarel, cuyo procedimiento de cese se ha llevado a cabo en cumplimiento del artículo 17 de la Ley que rige para la cadena pública autonómica.

“El artículo 17 dice que es incompatible estar en el consejo de administración de Telemadrid y tener cualquier cargo de índole político en otro ente público, por tanto Caffarel incurría en esa incompatibilidad no subsanable por ser elegida por el Congreso de los Diputados como miembro del Comité de Expertos que evalúa a los candidatos a dirigir RTVE”, ha señalado el portavoz popular. Además –ha agregado Ossorio- incurría en un conflicto de intereses, ya que dos miembros del actual consejo se han presentado a ese procedimiento y sería juez y parte, algo que no se puede admitir”.

“Ese es el debate se produjo el Consejo de Administración de Telemadrid y pidieron un informe al secretario general, que es el que se encarga de asesorar jurídicamente”. “En ese informe se estableció que Caffarel sí incurre en una incompatibilidad no subsanable”, ha zanjado.

El artículo de 16 recoge dos tipos posibles de cese del cargo en el Consejo de Telemadrd. Por un lado, el artículo 16.1 que estable el cese automático por muerte, renuncia, rebasar los plazos o incompatibilidad, procedimiento automático que impera por mandato de la ley actual de RTVM. “Ese es precisamente el caso de Caffarel, por incompatibilidad no subsanable”, ha afirmado Ossorio

El otro caso de cese que establece el artículo 16.2 , son para casos menos claros y exije un expediente y 2/3 de votos del Pleno de la  Asamblea de Madrid. “Aquí no ha habido ninguna duda y por eso no se necesita aplicarlo”, ha manifestado el portavoz del PP.

Enrique Ossorio ha recordado que, en su día, “manifestamos nuestras reticencias a que Caffarel  formase parte del Consejo de Administración de Telemadrid, ya que queríamos despolitizarlo, y lo que ha ocurrido nos da la razón de lo que dijimos entonces”.

La propuesta de Podemos sobre Residencias cuesta 400 millones

Por último, el portavoz del PP ha señalado que en el pleno del próximo jueves “votaremos a favor de la enmienda de totalidad a la proposición de ley de Podemos sobre los Centros Residenciales para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid.

“La PL de Podemos supone un coste que no se puede asumir por el Gobierno regional”, ha reconocido Ossorio. “Solo en residencias propias se produciría un incremento en el presupuesto de 79,5 millones de euros (ratios de ocupación individual, espacios libres en las habitaciones)”.

Además, habría que invertir 122 millones de euros en personal (establecen ratios de personal mínimo). También la ley afecta a las residencias de gestión indirecta y las privadas.

“En total, esta ley supondría 400 millones de euros de mayor coste que no está recogido en el presupuesto y que no se puede asumir”, ha explicado el portavoz popular. “Nuestra enmienda pretende racionalizar esas mejoras propuestas, pero es imposible que una ley diga que se reúnan todos esos requisitos”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad