Pedro Muñoz: “El coste en alta dirección y altos cargos de la Comunidad de Madrid es el más bajo de todas las regiones”

El diputado y portavoz de la Comisión de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Muñoz Abrines, ha intervenido hoy durante el Pleno de la Asamblea para hablar sobre la estructura directiva de la Comunidad de Madrid y su coste. Allí ha defendido que “el coste en alta dirección y altos cargos de la Comunidad de Madrid es el más bajo de todas las comunidades autónomas”, ha asegurado.

Así lo ha explicado durante su intervención Pedro Muñoz, afirmando que lo que dice el Grupo Parlamentario Vox de que la estructura del Gobierno regional tiene un elevado coste “es un tópico que no corresponde a la realidad, porque para poder valorar el coste de la estructura directiva de la Comunidad de Madrid, es necesario establecer  valores comparativos, ya que no existe ningún criterio que se pueda considerar objetivo para establecer si una estructura es cara o barata”.

Desde el Grupo Parlamentario Popular “vemos que si se analizan los datos que la UE proporciona a través de Eurostat, podemos ver  que el llamado gasto burocrático, que comprende el gasto de órganos ejecutivos, legislativos y gasto estrictamente generales de funcionamiento, España tiene el menor de Europa”, ha asegurado Muñoz Abrines. Además, “el Gasto Burocrático de España representa el 2,4 % del PIB, cuando la media de la Unión Europea es del 2,8 % y de la Zona Euro es del 3,1 %”, ha añadido el diputado.

Según los datos de Eurostat,  España tiene un gasto burocrático muy inferior al de países de estructura centralizada como Francia, Portugal o Italia. “Pues de la misma forma que Vox está instalado en el tópico respecto al coste del estado autonómico, lo ha hecho respecto al coste de la estructura del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado el diputado. Si se analiza el coste de la Comunidad de Madrid en concepto de alta dirección y altos cargos, “somos la Comunidad Autónoma mas barata de España: el importe para la Comunidad de Madrid en relación al presupuesto total  es del 0,25 %, cuando la media de las CC.AA es superior al 0,45 %”, ha afirmado el portavoz de economía.

También se puede analizar respecto al PIB, donde sucede lo mismo, “el coste del Gobierno regional en alta dirección y altos cargos representa el 0,02 % del PIB, muy inferior a la media de las CC.AA que supone el 0,07 %”, ha finalizado.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad