Platero: “Parece que con esta crisis el único objetivo del Gobierno socialcomunista es destrozar las políticas que han permitido que la Comunidad de Madrid haya tenido dos décadas de esplendor”

La diputada del GPP, Esther Platero, ha preguntado hoy al consejero de Educación, Enrique Ossorio, sobre qué planes tiene sobre la financiación de Escuelas Infantiles para paliar los efectos económicos del COVID-19.

La diputada ha agradecido a la presidenta y al consejero “haber sido la punta de lanza en esta crisis siendo la primera comunidad que tomó la difícil decisión de suspender la actividad educativa”.

La popular ha recordado que este curso ha sido el primero en la gratuidad en el primer ciclo de educación infantil, “beneficiándose más de 36.000 familias, siendo más de la mitad de los niños menores de 3 años escolarizados, y de ellos más del 80 % están sostenidos con fondos públicos”, ha recordad.

Platero se ha mostrado convencida de que la Consejería está trabajando en todo momento para dar respuestas a las situaciones que se están presentando en esta situación excepcional, “con la medida que ha presentado hoy el consejero con la que se destinan 18 millones de euros a paliar los efectos del Covid-19 es muy importante, para las escuelas infantiles y también para los ayuntamientos”, ha señalado.

“Mientras la Comunidad de Madrid trabaja para que esta situación afecte lo menos posible a los 1.200.000 alumnos, el Gobierno de la Nación aprovecha para atacar a los 5.600 alumnos que cursan educación especial en nuestra región”, ha subrayado. En este sentido, la popular ha recordado la preocupación de sus padres y ha pedido a la oposición que “tanto que hablan de pactos, les pedimos que ayuden a esos padres”.

Para concluir, la popular ha afirmado que “parece que con esta crisis el único objetivo del Gobierno socialcomunista es destrozar las políticas que han permitido que la Comunidad de Madrid haya tenido dos décadas de esplendor”.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad