Ossorio: “Las políticas del PP en Madrid crean empleo, generan confianza y menor desigualdad, mientras Sánchez insiste en los errores pasados del PSOE que nos conducen al desastre”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha afirmado hoy durante su intervención en el debate de enmiendas a la totalidad presentadas por el PSOE y Podemos a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019 que “las políticas económicas del PP en Madrid crean empleo, generan confianza a los inversores y reducen la desigualdad, mientras Pedro Sánchez insiste en los errores pasados de los gobiernos socialistas que nos conducen al desastre”.

Según ha señalado Ossorio, las previsiones del Gobierno regional para 2019 es que se creen 94.000 empleos y se rebaje la tasa de paro al 10,1%, con un crecimiento de la economía 6 décimas por encima de la media nacional.

En el capítulo de gastos, hay que destacar –ha afirmado Ossorio- la cantidad destinada a inversiones que supera los 1.500 millones de euros, la mejor cifra de los últimos años, o el presupuesto récord en Sanidad, que supera los 8.100 millones de euros, y para becas, a cuya partida se destinan 148 millones de euros. “Hemos incrementado los gastos un 15% desde 2015 (2.653 millones de euros más) para mejorar los servicios públicos de forma eficiente”, ha agregado Ossorio.

Medidas que frenan el crecimiento

Por el contrario -ha advertido Ossorio-, el Gobierno de España amenaza con subir los impuestos y las cotizaciones sociales, gastar 6.000 millones de euros más en no se sabe qué e incrementar el salario mínimo interprofesional  (SMI) un 22% sin hablar con los agentes sociales, medidas que ya han provocado una desaceleración económica y en el empleo, de hecho distintos organismos como el Banco de España o la AIREF, así como prestigiosos servicios de estudios de entidades bancarias como el BBVA, pronostican un aumento del paro que afectaría a 150.000 trabajadores.

En este sentido, el portavoz popular ha destacado que “el PSOE incrementa con sus políticas la pobreza y la desigualdad de la que tanto se quejan en Madrid, y además se empeñan en perjudicar a los madrileños cuando gobiernan al revocar inversiones en la mejora de las infraestructuras como Cercanías o en privarnos de fondos estatales como ha ocurrido recientemente con los MENAS”.

El PSOE incrementa la desigualdad y la pobreza

Enrique Ossorio ha recortado que los datos de la Tasa de Desigualdad en la Distribución de la Renta, “entre 2008 y 2011 cuando gobernaba Zapatero, el PSOE logró la proeza de incrementar la desigualdad en siete décimas, más del doble que el PP en el contexto de los años más duros de la crisis y con España al borde del rescate y el Estado del Bienestar en quiebra”.

“La izquierda invoca la pobreza y la desigualdad por un interés estrictamente electoral, pero no explican que el 80% del incremento de la desigualdad en España tiene que ver con el desempleo, según diferentes estudios como el de la OCDE, por lo que ellos son muy responsables de esta situación ya que cuando han gobernado ha aumentado exponencialmente el paro”, ha aseverado Ossorio.

En Madrid, sin embargo, según un estudio del profesor Onrubia sobre la progresividad y la capacidad redistributiva del IRPF autonómico, concluye que Madrid corrige la desigualdad con sus tarifas y tramos del IRPF y la reduce 2,15 puntos en el índice de Gini, frente a los 1,97 puntos del resto de España.

La economía madrileña crece un 52% más que el resto de España

El portavoz del Grupo Popular ha subrayado durante su intervención que la economía de Madrid crece por encima de la media de España y de la UE (1,3 puntos más que España y el doble que la zona euro). En esta línea, Ossorio ha afirmado que  mientras la Comunidad de Madrid crece el 3,8%, España lo hace a un ritmo del 2,5%, “un 52% más, lo que sitúa a nuestra región, sin paliativo alguno, como el motor de económico de nuestro país”.

“Con una población que representa el 14% del total de España, cuenta con el 16,6% de los afiliados a la Seguridad Social, casi un punto más que al inicio de la crisis, crece por encima de la Unión Europea desde hace cuatro años y desde enero de 2015 su economía crece en términos interanuales por encima del 3%”, ha afirmado Ossorio. Con estos datos, “nuestra economía es un 15,7% mayor que la que teníamos al comienzo de la crisis”, ha añadido el portavoz popular.

El empleo crece más que la economía

El último dato de crecimiento interanual de la economía de Madrid –ha recordado Ossorio- se sitúa en el 3,8%, “un dato realmente bueno, pero lo más importante es que esto se traduce de forma automática en una subida del empleo todavía mayor que alcanza el 4,03%, lo que ha provocado que el paro se haya reducido en un 8,8% en el último año frente al 6,15 nacional”.

Por último, el portavoz del Grupo Popular ha destacado que la Comunidad de Madrid “ha mantenido la deuda pública más baja de todas las autonomía de régimen común durante este legislatura, ha reducido el déficit un 63% y los intereses de la deuda un 20,5%, mientras los ingresos se han incrementado en 23% manteniendo los impuestos más bajos de España”.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad