El PP considera oportuna la reforma del Gobierno para impulsar nuevos proyectos hasta final de la Legislatura

Nuestro portavoz, Enrique Ossorio, ha señalado hoy que la remodelación del Gobierno regional pasada la mitad de la Legislatura es una decisión oportuna de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para impulsar los proyectos anunciados hasta el final de su mandato.

Ossorio ha señalado que durante el pasado Debate del Estado de la Región que se celebró la semana pasada, “vi a la presidenta con unas ganas enormes para afrontar estos 20 meses que quedan de Legislatura, que pueden ser muy buenos para los madrileños”. “Ya lo ha hecho en la primera parte de la Legislatura en la que ha cumplido o está en vías de cumplir el 94% del programa electoral, y está entusiasmada con todos los proyectos que puso encima de la mesa”, ha añadido el portavoz popular.

En ese contexto -ha explicado Ossorio- Cifuentes ha hecho un cambio de Gobierno, “y el Grupo Parlamentario, como no puede ser de otra manera, está ilusionado porque estoy seguro de que todas las propuestas se van a sacar adelante”.

El portavoz parlamentario del PP ha remarcado que la remodelación tiene un claro objetivo: reforzar la acción del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y afrontar el alto nivel de exigencia que ha marcado la presidenta regional hasta el final de la Legislatura para dar cumplimiento al ambicioso programa electoral del Partido Popular.

Perfil adecuado para Madrid+D

Por otra parte, Enrique Ossorio ha justificado el nombramiento del ex consejero de Sanidad, Jesús Sanchez Martos, en la Fundación para el Conocimiento Madrid+D, dependiente de la Consejería de Educación, “!a que posee la experiencia tanto en el mundo sanitario como en el mundo universitario, donde es catedrático de Educación para la Salud, y por lo tanto nos parece acertada esta decisión”.

Ossorio ha explicado que el objetivo con el que se creó la Fundación para el Conocimiento Madrid+D fue unificar la labor que hace la Comunidad de Madrid en materia de innovación, tecnología y ciencia, así como la conexión con las empresas, y la formación de Jesús Sánchez Martos puede ser muy apropiada para hacer esta labor”.

Orgullosos de la labor con Cataluña

Por otra parte, el portavoz popular en la Asamblea ha mostrado el apoyo de todo su grupo parlamentario al Gobierno, a los jueces del TC, a los fiscales y a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado ante el desafío separatista en Cataluña, “estamos muy orgullosos por la labor que están llevando a cabo ante unas propuestas que son totalitarias, antidemocráticas y contrarias a la Ley,  más próximas de la Ley de la Selva, que lo que pretenden es separar, segregar a los catalanes, y a los catalanes con al resto de España”.

Comparecencias a petición propia

Por último, Ossorio ha anunciado las comparecencias a petición propia del Consejero de Presidencia, Angel Garrido, para informar del Infoma, y del consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, para explicar el funcionamiento de la nueva tarjeta social de la Comunidad de Madrid.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad