El PP cree que la oposición eleva la anécdota a categoría para reprobar al consejero de Sanidad

Nuestro portavoz, Enrique Ossorio, ha señalado hoy que el empeño de la oposición en reprobar al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, “ es elevar la anécdota a categoría, lo importante es la gestión, no los artificios, frases, anécdotas, sin ir al fondo de la labor que se está haciendo”.

En este sentido, Ossorio ha recordado algunas de las medidas de mejora que se han llevado a cabo desde la Consejería de Sanidad, “que ha reforzado el personal de los hospitales, se van a reconvertir 5.000 plazas de  eventuales en interinos, se han abierto los quirófanos por las tardes gracias a los pactos de gestión, las listas de espera que eran muy criticadas hasta que se publicaron a  nivel nacional y se demostró que la situación en Madrid era mejor respecto al resto de comunidades autónomas”. “Se han integrado los seis hospitales que estaban fuera de la red sanitaria pública en el SERMAS, Madrid está por encima  en cuanto a calidad sanitaria entre las ciudades más desarrolladas de Europa, solo superada por Estocolmo, según la Unión Europa, y miles de pacientes vienes de otras CC.AA.; por algo será…!!”, ha añadido el portavoz del PP

“Quieren reprobar a un consejero por frases más o menos afortunadas, o como ha dicho el señor Gabilondo por hechos como el de ayer que hubo que cerrar un quirófano en el Gregorio Marañón porque se descubrió un plaga de insectos”, ha afirmado Ossorio. “Es una situación que resulta lamentable, pero desgraciadamente puede producir, (el consejero ha asegurado hoy que ya está solucionado y reabierto a pleno rendimiento), no es ajeno a otros territorios como en Andalucía donde se encontraron cucarachas en los quirófanos en un hospital de La  Línea de la Concepción hace unas semanas, en otro de Málaga tuvo que ser cerrada una habitación el año pasado por el mismo motivo y trasladados los pacientes, o una niña que estaba almorzando se encontró cucharas en la comida. Están elevando las anécdotas a un nivel de reprobación que nosotros no vamos a apoyar”, ha apostillado el portavoz.

Comparecencias de Isabel González y Gallardón

Por otra parte, Enrique Ossorio ha explicado la negativa del Grupo Popular a las comparecencia de la diputada Isabel González, “ya que nos parece improcedente por el hecho que tenga familiares involucrados en la Operación Lezo”. “Desde la Revolución Francesa hemos avanzado mucho en la libertades individuales, la responsabilidad que tenemos las personas son a título individual, no por ser hermana de, mujer de, o marido de, y no pueden responder por presuntas responsabilidades de otras personas que están involucradas atendiendo a sus lazos familiares” ha puntualizado. “Esto no habla bien de los grupos que la proponen y tampoco de los que la secundan”, ha aseverado el portavoz popular.

“En el caso de Gallardón –ha señalado Ossorio- es un motivo de forma, ya que por respeto a los comparecientes, se acordó que las solicitudes de comparecencias tenía que ser concretas, y se siguen se formulando de forma imprecisa, no especificaban nada los casos por los que querían que compareciese, ni el espacio temporal”.

Canal de Isabel II, 100% público

Respeto a la toma en consideración que propone Ciudadanos para que el Canal de Isabel II conserve su carácter público, Ossorio ha avanzado que “vamos a apoyar la propuesta de Ciudadanos para que siga siendo propiedad de la Comunidad e y de los ayuntamientos, pero también que se mantenga el modelo actual, con un ente que tiene  las competencias de derecho público y es el titular de las infraestructuras,  y una empresa gestora que es Canal Gestión, en la que están los ayuntamientos y participan de los dividendos, consideramos que es un modelo eficaz”.  “Con esta toma en consideración se cumple también una de las propuestas de resolución del debate monográfico sobre el Canal que se celebró hade unas semanas”, ha recordado Ossorio.

Dimisión de los concejales de Ahora Madrid

Por último, el portavoz del Grupo Popular se ha referido a las imputaciones de los concejales de Ahora Madrid, Cela Meyer y Carlos Sánchez Mato, “imputación que ha hecho un juez, no el PP que solo se limitó a denunciar este caso, como ha dejado caer la portavoz de Podemos (Lorena Ruiz-Huerta)”. “Es muy grave porque les imputa tres delitos (malversación de caudales, prevaricación y delito societario)  y creo que deberían asumir sus responsabilidades”, ha dicho Ossorio.

“Es aún más grave porque gastaron dinero para hacer unos informes externos  porque los que les hicieron los servicios del ayuntamiento, e incluso otro externo que encargaron, no les gustaron porque no vieron nada reprobable (en relación a los contratos firmados con el Open de Tenis de Madrid durante el mandato de Ana Botella), solo querían hacer daño al PP, manchar su honor, lo han hecho con una finalidad plenamente ideológica”, ha subrayado el portavoz parlamentario del PP.

“Tienen que aplicar el código ético de Podemos y Ahora Madrid que incluye como causas para dimitir los delitos de prevaricación y malversación, y si no lo hacen, será papel mojado”, ha sentenciado Ossorio.

“La alcaldesa, Manuel Carmena, también tendría que asumir sus responsabilidades in vigilando, y sobre todo porque ella en unas declaraciones públicas dejó claro que tenían que dimitir los altos cargos, en referencia a otros partidos, si estaban investigados por estos delitos”, ha concluido el portavoz.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad