El PP critica el cinismo de la izquierda al quejarse de las pocas enmiendas suyas que se admiten cuando no aceptan ninguna allí donde gobiernan

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha criticado el “ejercicio de cinismo importante de los grupos de la izquierda que se quejan del número de enmiendas que se aceptan aquí, teniendo en cuenta lo que hacen allí donde gobiernan”.

Así –ha señalado Muñoz Abrines- en Andalucía, de las más de 1.000 enmiendas que se han presentado, la mayor parte del PP, no se ha aceptado ni una; en Castilla-La Mancha donde gobierna el Partido Socialista en Coalición con Podemos y donde existe un solo partido de oposición que es el Partido Popular que ha presentado 400 enmiendas, tampoco se ha admitido ninguna. En la Comunidad Valenciana, la coalición de Partido Socialista, Compromís y Podemos, no han aceptado ni una de las 1.460 enmiendas que han presentado el PP y Ciudadanos. En Navarra, la coalición de Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerr, solo han admitido las 140 enmiendas que han presentado ellos mismos.

“Es muy importante que se sepa que existe una gran impostura e injusticia por parte de los grupos parlamentarios Socialista y Podemos en la Asamblea de Madrid, y que no podemos aceptar más enmiendas suyas porque el mecanismo de financiación de las mismas nos lo impide y no queremos cometer injusticias con los madrileños”, ha explicado Muñoz Abrines

“El presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2018 es un magnífico presupuesto”, ha subrayado el portavoz económico del PP, “ya que aborda las principales necesidades y preocupaciones de todos los ciudadanos, y su objetivo sigue siendo la creación de empleo y por ello las secciones destinadas a esta finalidad crecen de manera muy significativa”, ha agregado. “El objetivo es crear más de 75.000 puestos de trabajo para 2018 y que por lo tanto haya miles de familias que vivan de forma más desahogada de lo que lo están haciendo en estos momentos”, ha apostillado Muñoz Abrines.

Así, el gasto social en Sanidad, Educación y Servicios Sociales experimenta un crecimiento muy significativo y cuenta con un gran número de recursos para implementar esas políticas de cara al próximo ejercicio, “en ese escenario entendemos que resulta muy difícil a la oposición enmendar, ya que recoge muchas de las preocupaciones que se han establecido en debates de años anteriores”, ha afirmado el diputado popular, “pero a pesar de todo y considerando la buena voluntad que puedan tener los grupos de la oposición, la inmensa mayoría de sus enmiendas tienen efectos muy negativos para los madrileños, especialmente las de Podemos y el PSOE”.

“De aceptar las enmiendas de la oposición –ha añadido Pedro Muñoz Abrines- estaríamos en una región en la que habría más de 6.000 niños que en el año 2018 no tendrían una plaza escolar en colegios concertados porque los fondos habrían desaparecido; estaríamos hablando de que en un año 150.000 niños no podrían tener educación bilingüe porque las enmiendas eliminan las partidas destinadas a pagar a los auxiliares de conversación que están en los centros escolares”. “Además, habría miles de empleados públicos que no tendrían pagada su Seguridad Social porque el Partido Socialista elimina muchos de los pagos de las cotizaciones sociales, que además de ser una injusticia es también un delito”, ha denunciado el portavoz popular. “Nosotros por responsabilidad no podemos compartir y por tanto aprobar esas enmiendas”, ha zanjado.

“A pesar de todo esto, la oposición se ha quejado amargamente porque no se aceptan más enmiendas y consideran insuficientes para mejorar estos presupuestos las que les hemos aceptado, pero hay que recordar que en el debate de las enmiendas en comisión se han aprobado 144 enmiendas, de las cuales 70 son del PSOE Y 24 de Podemos”, ha señalado Muñoz Abrines. “Como yo creo que la coherencia es importante y los ciudadanos deben de saber la verdad de lo que se dice cuando están en la oposición y lo que hacen cuando gobiernan”, el diputado del PP ha puesto varios ejemplos de lo que ha ocurrido en otras comunidades autónomas donde se están votando también los presupuestos autonómicos para 2018.

En total se han aprobado 144 enmiendas –ha explicado el portavoz de Presupuestos del Grupo Popular-, 123 de los grupos de la oposición y 21 del Grupo Popular. El año pasado se aprobaron 127 enmiendas, 109 de la oposición y 18 del PP. El movimiento de créditos total que han supuesto la aprobación de las 144 asciende a  56,2 millones de euros.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad