El PP defiende la labor de las FCSE en Cataluña y afirma que siempre estará del lado de los que defienden la Ley y la convivencia

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha mostrado el apoyo a la labor desempeñada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en Cataluña el pasado domingo, y ha afirmado que “el PP siempre estará del lado de los que defienden la Ley y la convivencia pacífica”.

En este sentido, Ossorio ha señalado que “nos gustan las imágenes de violencia, son desagradables, pero las cuerpos  de Seguridad hicieron lo que tenían que hacer por orden de los jueces, ellos hacen que se respete la convivencia y las leyes, pero los políticos fanáticos de la Generalidad enviaron a la gente a los colegios electorales para evitar el cumplimiento de la Ley”, y ha añadido que “eso está tipificado en el Código Penal como un delito, no nos podemos oponer al cumplimiento del Ley”.

Por ello trasladamos nuestro apoyo a las FCSE –ha aseverado el portavoz popular-, “ya que también defendieron a esa mayoría silenciosa en Cataluña de la que no se preocupa el Gobierno dela Puigdemont y sus socios, que lo que fomentaron es que hubiese violencia y heridos para utilizarlos como instrumentos políticos”.

Los Mossos, policía política

“Las Fuerzas de Seguridad actuaron con proporcionalidad y mostramos nuestro agradecimiento ante la lamentable actuación de los Mossos d’Escuadra, que se ha convertido en una policía política y ha quedado desprestigiada al incumplir las órdenes judiciales y la defensa de la Ley ”, ha subrayado Ossorio.

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PP ha recriminado la actitud tolerante de Podemos con el acoso que están sufriendo la Policía y la Guardia Civil en Cataluña. “Me parece lamentable que cuando los escraches se hacen a otras personas, a Podemos le parezca que es libertad de expresión, pero cuando son ellos los que lo sufren lloriqueen y pidan ayuda, si es necesario hasta al mismísimo Presidente del Gobierno”. “Solo cuando la masa vociferante está con ellos, entonces sí que les parece bien, pero si un grupo de personas protesta contra ellos (como ocurrió recientemente en Zaragoza donde estaba reunida la cúpula de Podemos debatía sobre la situación en Cataluña), enseguida piden ayuda  los Cuerpos de Seguridad”. “Es una incoherencia, una cobardía realmente inadmisible”, ha afirmado Enrique Ossorio.

“Podemos nunca está con el  Estado de Derecho y con las leyes, ellos siempre están del otro lado, lo llevan en su ADN, tienen auténtica alergia a que se cumplan las leyes  y las normas de convivencia y vivamos como en estos 40 años de democracia”, ha subrayado el portavoz popular. “Si Podemos gobernase, todo derivaría a posicionales bolivarianas como en Venezuela”, ha zanjado

El portavoz del Grupo Popular ha insistido en que lo que se celebró en Cataluña el pasado domingo “no fue un referéndum,  fue una farsa sin garantías,  para lo que el Estado de Derecho tiene muchas herramientas a su alcance que lo impidió”.

Escudos humanos

“Se utilizó  un censo ilegal, declarado universal 48 horas antes del inicio de la votación, hubo urnas opacas que llegaban vergonzosamente cargadas de votos a los colegios electorales, pero el colmo dela vileza –ha denunciado Ossorio- ha sido la utilización de niños en estas manifestaciones manipulados por la Educación de Generalidad durante años, han utilizado como escudos humanos a ancianos y a niños para enfrentarse con la Policía, pero el Estado de derecho ha funcionado y lo seguirá haciendo porque tiene muchos mecanismos para luchar contra esta sinrazón”.

Pese a todo esto, el Gobierno ha ofrecido diálogo –ha recordado Ossorio-, pero siempre desde el marco constitucional, las leyes y el Estado de Derecho, “los únicos responsables de lo ha sucedido en Cataluña son Puigdemont y su socios  de Gobierno, que mienten, tergiversan, que son traidores a la Constitución que prometieron cumplir, son golpistas que se han puesto al nivel del 23F, han fracturado la sociedad catalana y han enfrentado a los catalanes entre sí y con el resto de los españoles, promueven el odio desde una nacionalismo desaforado, nacionalismo que tiñó el sangre la historia del siglo XX en Europa”.

Cifuentes no comparecerá en Pleno

En otro orden de cosas, Enrique Ossorio ha explicado que la presidenta de  la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no comparecerá finalmente para explicar la remodelación de su Gobierno, “ya que el Reglamento actual de la Asamblea de Madrid no los contempla”. El portavoz del PP ha indicado en este sentido que el nuevo Reglamentó “sí que recogerá esta posibilidad, pero en cualquier caso el consejero de Presidencia ha pedido una comparecencia a petición propia para abordar esta cuestión”.

Ossorio ha aclarado que el Grupo Popular votará negativamente a la Proposición de Ley Ciudadanos sobre incompatibilidad de ser alcalde y diputado al mismo tiempo, “porque el Gobierno ha traído a esta Asamblea dos Proyectos de Ley de Regeneración Democrática que implica una reforma del Estatuto de Autonomía y otra Ley Ordinaria de reforma de la Ley Electoral, que creemos que por su importancia tienen que contar con el máximo consenso posibles, y por ello invitamos a debatir a todos los grupos de la Cámara a debatirlo y tramitar su aprobación” . “En cualquier caso, no existe urgencia para ponerlo en marcha, ya que su aplicación no sería hasta dentro de 20 meses tras las elecciones de 2019”, ha apostillado Ossorio.

Por lo que respecta a la Proposición de Ley de Podemos sobre la reforma de la Cámara de Cuentas, para el que también ha anunciado el voto negativo del PP, el portavoz parlamentario ha explicado que la Administración del Estado emite informes para ver la posibles incompatibilidades con las normas estatales “y en este caso concreto el informe del Ministerio de Hacienda nos ha informado de que choca con las competencias  del Tribunal de Cuentas del Estado  y de la Intervención General, así como otras normas que detallan”.

Por último, Enrique Ossorio ha señalado que el próximo jueves se leerá una Declaración Institución a propuesta del PP con motivo del Día Internacional sobre los Docentes, “con la que se pretende significar  la labor de los docentes, hecho que coincide con el reciente anuncio de la presidenta en el último Debate del Estado de la Región para mejorar la situación desde el punto de vista de reconocimiento social y de la formación, porque los docentes son la base de la educación”, ha concluido el portavoz.


Rueda de prensa completa:


 

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad