El PP entiende que la oposición no pregunte por el empleo en la Asamblea porque saben que va muy bien

Nuestro portavoz, Enrique Ossorio, ha señalado hoy en el Pleno de la Asamblea que el desinterés de los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid en preguntar por el empleo, se debe a que “los datos que vamos conociendo son muy buenos”.

Ossorio ha recordado que para el PP el empleo es una prioridad, siempre lo ha considerado como la mejor política social, y por ello ocupa el primer punto del Programa Electoral con el que concurrió el Partido Popular a las elecciones autonómicas de 2015.

“Los gobiernos del Partido Popular han conseguido con sus políticas económicas, sacar a nuestro país del paro masivo al que nos llevan la gestión del Partido Socialista cuando gobiernan”, ha afirmado Enrique Ossorio. En esta línea, el portavoz del PP en la Asamblea ha recordado el destacado papel que ha jugado la reforma laboral en los últimos años en España, “que ha logrado que el crecimiento económico se traslade directamente al mercado laboral, no como sucedía antes cuando el PIB tenía que crecer mucho para que hubiera repercusión en el empleo”.

Los mejores datos de los últimos nueve años

Según los últimos datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del pasado mes de mayo, la Comunidad de Madrid ya supera los tres millones de afiliados, la mayor cifra en los últimos nueve años. “También nos satisface que los contratos indefinidos han crecido un 11%, lo que sitúa a Madrid con la tasa más alta de estabilidad en la contratación, casi duplicando la media nacional”, ha destacado Ossorio.

El pasado mes de mayo registró la mayor bajada del paro de la serie histórica, hecho que también se dio con el paro femenino. En cuanto a las personas mayores de 45 años, se redujo más de 8%, el paro juvenil más del 11% y el de larga duración bajó un 13%.

“Entiendo que nos les preocupe –a los grupos de la oposición- los datos de empleo en nuestra región porque saben que con este Gobierno el empleo está en buenas manos”, ha subrayado Ossorio, quien ha puesto de manifiesto que “nuestras políticas han situado a Madrid como el motor de la recuperación económica de España, algo que desgraciadamente no ha sido tan evidente en el Ayuntamiento de Madrid, donde sus prejuicios ideológicos, han hecho que el paro baje (14%) tres puntos menos que el resto de los municipios de la región (17%)”, ha concluido Ossorio.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha congratulado con “unos datos de paro que han sido históricos” y ha destacado el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en la Comunidad, “que supera ya los tres millones de personas, lo que afianza la tendencia de crecimiento y la mejora del mercado laboral en la región”.

Casi 300 empleos nuevos al día

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha afirmado que en el último año la afiliación se ha incrementado un 3,7 por ciento en la región, con 107.890 nuevos afiliados a la Seguridad Social, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, “lo que supone la creación de 295 nuevos empleos cada día de media en los últimos doce meses”, ha manifestado. De esta forma, en la Comunidad se ha recuperado ya el 86,3 por ciento de los puestos de trabajo destruidos durante la crisis.

Cifuentes también ha destacado “el buen comportamiento” que ha tenido el empleo por cuenta propia, con un crecimiento de 8.483 nuevos autónomos en el último año y 1.187 más que el mes anterior, lo que sitúa el número de afiliaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social en 385.631 personas.

“Esto significa que en la región ya se ha recuperado el 99,6 por ciento del empleo autónomo perdido en la crisis y hoy podemos afirmar que, en el último año, uno de cada cuatro nuevos autónomos dados de alta en la Seguridad Social en todo el país lo ha hecho en Madrid”, ha apuntado la presidenta.

 

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad