El PP insta a Ciudadanos a que elija para Madrid entre el rigor, la prosperidad y Estado del Bienestar o el descontrol, la pobreza y el abismo de la izquierda

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha instado a Ciudadanos a que elija entre el rigor en las cuentas públicas, la prosperidad y riqueza y el mantenimiento del Estado del Bienestar que representa el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, u otro de izquierdas en el que reine el descontrol que nos lleve a la pobreza y nos conduzca al abismo.

Así se ha manifestado Ossorio hoy en el  Pleno de la Asamblea de Madrid, ante la amenaza de Ciudadanos de apoyar la moción de censura propuesta por el bloque de izquierdas en la oposición (PSOE-Podemos), “un Gobierno que haría retroceder varias décadas a Madrid”. “Y además quieren hacerlo mediante una moción de censura que fue presentada por un licenciado en matemáticas que no lo era o que cuenta en su currículum también que es profesor honorario en una Universidad donde fue rector su compañero de partido, Ángel Gabilondo”, ha subrayado el portavoz del PP, “que tienen otros compañeros de partido cuyas falsedades en los currículums hemos conocido esta semana como el presidente valenciano, Ximo Puig, o la alcaldesa de Córdoba”.

“El mal de los currículums afecta Cs”

“Ciudadanos, al que le afecta el mismo mal de los currículums falsos una y otra vez, como vemos en los últimos días (Toni Cantó, Miguel Gutiérrez o César Zafra), hoy hemos conocido el caso de la diputada regional Marta Marbán, está dispuesto a entregar en bandeja el Gobierno de la Comunidad de Madrid a los partidos de izquierdas sin pasar por las urnas”, ha apostillado Enrique Ossorio.

Enrique Ossorio se ha referido en estos términos durante su intervención en el Pleno de la Asamblea en el que ha destacado el cumplimiento de los objetivos de déficit de 2017 por parte de la Comunidad de Madrid “algo que caracteriza al Partido Popular por los buenos efectos que tienen sobre la economía y el bienestar de los ciudadanos, ya que resulta evidente que una familia no puede tener de forma continuada más gastos que ingresos porque le llevaría a la ruina”.

España, de ser un problema a ser la envidia de Europa

“Durante los últimos años de Gobierno del PSOE de Zapatero, el déficit público se situó en el 11%, 9,5% y 9,31%, cuyas consecuencias fueron la recesión económica y la subida del paro hasta el 23%”, ha recordado el portavoz del PP, “situación que se invirtió con Mariano Rajoy pasando España de ser un problema para Europa a crecer por encima de la media de nuestros socios europeos, con Madrid a la cabeza de todos los índices a nivel nacional”, ha agregado Ossorio.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado hoy que desde el comienzo de la legislatura se ha reducido el déficit de la Comunidad de Madrid en casi 1.800 millones de euros (1.759), un 63,18%.

Según las cifras de la Intervención General de la Administración del Estado, la Comunidad de Madrid cerró 2017 con un déficit del -0,47 % del PIB, lo que significa que se ha cumplido con el objetivo establecido del -0,6, mejorándolo en 1,3 décimas de punto. “Se trata del dato de déficit más bajo registrado por la Comunidad de Madrid en los últimos 10 años; dato que se sitúa casi dos décimas (1,7) por debajo del déficit registrado en 2016, que fue del -0,64 %”, ha destacado Cifuentes.

Cifra histórica de cotizantes a la Seguridad Social

A su juicio, “estos resultados son particularmente relevantes porque se han conseguido manteniendo los impuestos más bajos de España; prestando unos servicios públicos de calidad; destinando nueve de cada 10 euros a gasto social; y teniendo en contra el actual Sistema de financiación autonómica, que priva a la Comunidad de Madrid de más de 1.000 millones de euros al año”.

“Esta contención del déficit ha sido posible gracias a unas políticas que han permitido que la Comunidad de Madrid crezca al 3,7 %, cree empleo por encima del 4 % anual y haya alcanzado ya los 3,1 millones de afiliados a la Seguridad Social, una cifra histórica”, ha aseverado.

Finalmente, Cifuentes ha asegurado que su Gobierno va a “insistir en la mismas políticas para que nuestra región siga siendo competitiva, atrayendo inversión y generando empleo, y, en definitiva, para garantizar un crecimiento que es fruto de las únicas políticas que se han demostrado que funcionan”.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad