El PP lamenta la estampida de empresas de Cataluña por un nacionalismo rancio mientras Madrid ofrece seguridad

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha lamentado la estampida de empresas de Cataluña, “por la acción de un Gobierno que practica un nacionalismo rancio con actitudes totalitarias y antidemocráticas, que lo que busca es la ruptura absoluta del Estado de Derecho”.

Así se ha manifestado hoy Ossorio en su intervención en el Pleno de la Asamblea al valorar los recientes cambios de domicilio social a la Comunidad de Madrid de decenas de empresas importantes que estaban radicadas en Cataluña. En este sentido, ha señalado que “la situación previa que se vivía en Cataluña antes de que el Gobierno de la Generalidad se colocara al margen de la Constitución y el Estatuto de Cataluña ya era preocupante, con la fuga de más de 1.000 empresas en el periodo 2013-2016 por las política erráticas en materia fiscal, deuda desmesurada e incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria”.

La actuación de los Gobiernos de la Comunidad de Madrid y de Cataluña en materia de atracción de inversiones “ha sido como el día y la noche”, ha subrayado Ossorio, y los resultados están a la vista, “ya que mientras Madrid lidera la inversión foránea con el 61%, Cataluña solo acapara el 12% a nivel nacional”, ha añadido.

Ossorio ha destacado que el Gobierno de la Generalidad “discrimina y menosprecia” a unaF parte importante de la sociedad catalana “que le ha reclamado que abandone su delirio independentista, un Gobierno que promueve censos ilegales, urnas opacas y llenas de votos antes de empezar la votación, y que no duda en promover que niños y ancianos se interpongan como escudos humanos ante la Policía para conseguir sus objetivos al margen de la legalidad”.

“Ayer asistimos  a un episodio lamentable, tras un discurso delirante y plagado de mentiras y falsedades en el que Puigdemont se convirtió en un golpista trilero, una actuación cobarde ante la que los partidos constitucionalistas debemos permanecer firmes y unidos en defensa de la convivencia y la democracia”, ha apostillado Ossorio.

De Cataluña no solo huyen las empresas –ha puntualizado Ossorio-, “todo el proceso soberanista es una huida de la vergüenza del Caso Puyol, de las comisiones del 3% y de la nefasta gestión pública que han realizado los nacionalistas en esta comunidad autónoma”, ha concluido el portavoz del PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su parte, ha dicho hoy que mientras Cataluña recupera el “clima de normalidad”, Madrid seguirá ofreciendo a las empresas que han anunciado su traslado “el entorno de seguridad jurídica y estabilidad económica y social que necesitan”.

Cifuentes ha lamentado que varias empresas establecidas en Cataluña hayan anunciado su traslado a Madrid “huyendo de una situación insoportable, creada por unos políticos irresponsables que han dinamitado la convivencia”. Según la presidenta, su Gobierno no puede alegrarse por el cambio de domicilio de esas empresas y ha manifestado su deseo  de que Madrid pueda volver a competir “pronto” con Cataluña y con el resto de comunidades en la atracción de empresas, capitales y riqueza “en un clima de normalidad”.

“Es un hecho que la Comunidad de Madrid es un buen entorno para vivir, trabajar e invertir, porque Madrid tiene todo lo que un inversor busca: magníficas infraestructuras y comunicaciones; profesionales altamente cualificados y formados; los impuestos más bajos de España, y, además, un entorno político que genera estabilidad y confianza para la inversión”, ha subrayado Cifuentes.

Cifuentes ha destacado que su Gobierno “trabaja intensamente para atraer nuevas empresas” generadoras de riqueza y empleo para Madrid, motivo por el cual -ha dicho- la Comunidad es la sede de una de cada cinco empresas nuevas creadas en España.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad