El PP no se va prestar a encubrir un proyecto como Madrid Central que mezcla prejuicios ideológicos e incapacidad en la gestión de Carmena

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha subrayado hoy que el PP “ no se va a prestar a encubrir un proyecto que es una tomadura de pelo, en el que se mezclan prejuicios ideológicos e incapacidad en la gestión de Manuela Carmena que nos pueden llevar al desastre”. “Nosotros no podemos blanquear un proyecto como este que carece de una absoluta falta de seriedad y de planificación por parte del Ayuntamiento de Madrid”, por ello, ha insistido el portavoz, “creemos que es absolutamente necesaria la paralización de Madrid Central”

“Vemos que han pintado las calles, han puesto señales y letreros, se van a gastar una millonada (8,4 millones) en cámaras para multar a los madrileños, y todo ello sustentado en un informe de 10 folios y una encuesta de movilidad del año 2004”, ha relatado Enrique Ossorio.

“En 2004 había 100 kilómetros menos de Metro y metro ligero, los vehículos híbridos y eléctricos los veíamos en las películas del futuro, pero ayer  cayeron unas gotas, se cerraron al tráfico cuatro túneles (por cierto, solo se ha gastado el 1,75% del presupuesto para su mantenimiento), y Madrid se colapsó, que es lo que va a pasar todos los días de ponerse en marcha Madrid Central”, ha aseverado el portavoz del PP. “No es serio que nos reunamos otra vez porque no se dan requisitos para sentarse hasta que no hablen con todas las partes y se busquen soluciones buenas para todos”, ha añadido.

Ossorio ha explicado que Madrid Central “se puede hacer bien”, como lo hizo el PP cuando gobernó en la ciudad de Madrid. “Nosotros construimos más kilómetros de Metro, se soterró la M-30 y se hizo Madrid Río, se llevaron a cabo varias APR en los barrios de Las Letras y Ópera,  se peatonalizó Arenal y la Plaza de Callao y se ganó espacio para los peatones con aceras más anchas en muchas calles de Madrid, pero se hizo hablando con todos los afectados”, ha zanjado.

Reforma del Estatuto de Autonomía

Por otra parte, Ossorio ha valorado la propuesta del Grupo Parlamentario de Podemos para llevar a cabo una reforma express del Estatuto de Autonomía, “en la que hay una parte buena porque renuncian a abrir en canal todo el Estatuto ahora, pero solo plantean la reforma con dos medidas muy concretas, mientras que el Gobierno planteó un paquete mucho más amplio” (limitación de mandatos, supresión de los aforamientos, reducción número de diputados, circunscripciones electorales, listas abiertas, incompatibilidad de altos cargos, incompatibilidad de viceconsejero y diputado, e incompatibilidad de alcalde, concejal y diputado).

“Vamos a dialogar con todos los grupos y ver si podemos ponernos de acuerdo”, ha afirmado Ossorio, y para ello se reunirá la ponencia mañana. El portavoz ha recordado que Ciudadanos ya hizo dos propuestas similares, la limitación de mandatos, pero como ley ordinaria, “algo que es inconstitucional ya que hay que hacerlo mediante una Ley Orgánica”; y posteriormente  la incompatibilidad de ser alcalde o concejal y diputado en la Asamblea.

“De todas las medidas que propone el Gobierno, quedarnos solo con dos es demasiado pobre, al final lo que ha sucedido es que Podemos y Ciudadanos se conforman con una reforma paupérrima en vez de un paquete ambicioso de regeneración, pero estamos dispuestos a hablar con ellos de todo lo que haga falta”, ha concluido Ossorio.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad