El PP ofrece voluntad para acuerdo a la oposición para mejorar el Presupuesto, pero les pide que no lo estropeen

El portavoz de Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha trasladado hoy en el Pleno del Parlamento regional su voluntad de acuerdo con la oposición en la tramitación del Presupuesto regional para 2018 “y nuestra voluntad de mejorarlo, pero les pido que no lo estropeen”.

Ossorio ha explicado que las Cuentas para el próximo ejercicio reflejan “la ilusión del primer día del Gobierno de Cifuentes en la tarea de mejorar la calidad de vida de los madrileños, y por ese motivo, ha elaborado un proyecto de Presupuestos muy ambicioso”.

En este sentido, el portavoz del PP ha subrayado que “estos presupuestos lograrán que los servicios públicos sigan mejorando y encabezando los ratios de calidad que elaboran prestigiosas instituciones nacionales e internacionales”.

Por otra parte, Enrique Ossorio ha destacado las importantes inversiones que se van a llevar a cabo, después de años de contención como consecuencia de la crisis económica. Así, ha recordado que el capítulo de inversión sube un 17,5% respecto al año anterior hasta los 1.374 millones de euros.

Apuesta por la inversión

La inversión crece en todos los servicios públicos: el Plan de hospitales aumenta un 122%, la construcción de centros  educativos un 30% y la investigación e innovación un 25%. “El incremento de la cohesión territorial se logra con estas inversiones, y además, con el Plan Regional de Inversión, que casi crece el 13%”, ha agregado Ossorio.

El portavoz parlamentario del PP ha recordado que “la Comunidad de Madrid es la región que tiene los impuestos más bajos de España y, además, mejora la situación fiscal de las familias y los jóvenes mediante el incremento de las deducciones por nacimiento de hijos y alquiler para menores de 35 años”.

“El Grupo Popular afronta con ilusión la tramitación parlamentaria de este proyecto, ya que con su aprobación se conseguirá que la economía de Madrid crezca un 3%, tres décimas por encima de la media nacional, se crearán 75.000 empleos y 165.000 madrileños se beneficiarán de las deducciones del IRPF”, ha concluido Ossorio.

La presidenta regional, por su parte, ha destacado que “incrementamos el presupuesto para 2018 en sanidad, educación, dependencia y empleo, y ello nos permitirá prestar unos servicios públicos de la máxima calidad”. “El nuevo presupuesto sigue dejando claro que la creación de empleo y el crecimiento económico son una prioridad para el Gobierno regional, y las nuevas deducciones cumplen también con el programa electoral”, ha subrayado Cifuentes.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad