El PP reprocha a los grupos de la oposición que den credibilidad a Granados y arrojen de nuevo sombras de sospecha sobre Cifuentes

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha reprochado a los grupos de la oposición que den credibilidad a las declaraciones de Granados ayer en la Audiencia Nacional y vuelvan a arrojar sombras de sospecha sobre la presidenta Cristina Cifuentes. “Me parece muy preocupante que reaccionen de la forma que lo han hecho hoy ante unas declaraciones de un señor que está acusado de unos delitos muy graves que hizo que estuviese como preso preventivo durante tres años, un caso excepcional donde el juez debió de apreciar riesgo de fuga y la posibilidad de destruir pruebas, para que ordenara ese periodo de permanencia en prisión”, ha explicado Ossorio. “Es una persona sin credibilidad y me preocupa que mis compañeros portavoces le den pábulo”, ha añadido.

Según el portavoz del PP, la actitud de Granados se debe a que “está intentando rebajar su pena porque tiene un horizonte judicial muy negro y está tratando de esparcir la culpa a otras personas para atenuar su condena, su situación se está oscureciendo más porque ahora tiene que sumar una querella por parte de Cristina Cifuentes en defensa de su honor y de su imagen”. “A la vista de las declaraciones que conocemos de Granados, que es una persona absolutamente desacreditada, no creo que eso sea objeto de imputación por parte de un juez”, ha afirmado Ossorio.

Para Ossorio, “la oposición se ha lanzado sin esperar a una resolución judicial, sin ponerse de manifiesto ningún hecho relevante, pidiendo comparecencias aquí y en el Congreso, actuaciones así que prestan credibilidad a las declaraciones de una persona como Granados es lamentable”. “La política española necesita mejorar”, ha apostillado.

En este sentido, el portavoz del PP ha destacado que “ la intervención de Ignacio Aguado ha sido muy predecible, los madrileños le han votado para que intente solucionar problemas de los ciudadanos y proponer ideas, pero lo único de lo que hablan es de hechos que sucedieron hace años”, y le ha recordado que “el Gobierno actual no tiene ningún caso de corrupción, son un referente en esta materia y tienen tolerancia cero contra esta lacra”.

Enrique Ossorio ha relatado que el Gobierno de Cifuentes puso en conocimiento de la Fiscalía el Caso Lezo, es la primera región en transparencia y han traído dos leyes completas de regeneración democrática.

“Son reglas del juego muy importantes de la vida democrática y queremos tener el mayor consenso posible para acordarlas, pero es que aunque no tuviéramos esa buena intención, el Estatuto exige esa mayoría de 2/3 para llevarlo a cabo”, ha puntualizado el portavoz del Grupo Popular. “Ignacio Aguado no acaba de enterarse después de dos años y medios”, ha espetado Ossorio y le ha recomendado al portavoz de Ciudadanos que “ si  tan poco le gusta hablar de la corrupción, aunque se le ponga una cara de alegría que no puede evitar, que no dedique diez minutos de su rueda de prensa a hablar de ese asunto y solo cinco a los temas que realmente dice interesar a los madrileños”.

También se ha quejado (Aguado) de un Reglamento decimonónico que blinda al Gobierno, “ se ha equivocado solo en un siglo de diferencia porque el Reglamento es de 1997 y le ha preguntado si a él le parece que una norma que fue  aprobada por PP, PSOE e IU  por consenso, se pudo acordar para blindar al Gobierno …”. “El Reglamento protege a las minorías, como pasa en el Congreso de los Diputados o como hemos visto en Cataluña”, ha zanjado.

El PSOE también se borra del Pacto de regeneración democrática

Por otra parte, Ossorio se ha mostrado sorprendido porque el PSOE no quiera acordar nada con el PP en materia de regeneración democrática, aunque ha reconocido que al menos demostraron interés y educación en la primera reunión a la que les convocó Cifuentes la semana pasada. “Nosotros no vamos a cesar en ese empeño, no vamos a parar, si fuera posible un acuerdo sobre ese documento que les entregó la presidenta – que el PSOE considera insuficiente-, u otro con propuestas de mejora, estamos totalmente abiertos”, ha agregado. Sin embargo, “Podemos y Ciudadanos se han quitado la careta, no quieren avanzar en regeneración , están muy cómodos con que leyes estén paradas y diciendo que no cumplimos el pacto”, ha asegurado Enrique Ossorio.

“La idea con la que se organizó la reunión auspiciada por Cifuentes es que nos reuniéramos los cuatro grupos para llegar a un acuerdo sobre el contenido de las leyes, estamos de acuerdo todos en el contenido, discrepamos en cosas menores, y estoy convencido como lo está la presidenta que si tuvieran voluntad de dialogar podríamos llegar a ponernos de acuerdo”, ha señalado Ossorio.

Preguntado sobre la relación con Ciudadanos y la posibilidad de pactar nuevos acuerdos hasta el final de Legislatura, Ossorio ha asegurado que “podemos pactar y seguir alcanzando acuerdos en leyes que están en tramitación en la Asamblea, pero nuestra relación se ha deteriorado por su empeño en hacer la foto a Cifuentes en la Comisión de corrupción con la única voluntad de hacer ver a los ciudadanos madrileños que ella está involucrada en esos temas, y para nosotros es muy duro y no lo podemos aceptar”. ”Eso ha enturbiado las relaciones y ha supuesto un desengaño para nosotros  ver como atacan a Cifuentes de esta manera para perjudicar su imagen”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad