El PP se muestra abierto a negociar enmiendas para la Carrera Profesional sanitaria, una vez se acuerde con los representantes de los trabajadores

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, se ha mostrado abierto a negociar enmiendas con el resto de grupos parlamentarios para reactivar la carrera profesional sanitaria, una vez que se acuerde con los representaciones de los trabajadores. “ En función del acuerdo que se alcance con los sindicatos, así se podrán implementar los 25 millones de euros que se han reservado en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para aplicar la carrera profesional en 2018”, ha afirmado el portavoz del PP.

Así se ha manifestado Ossorio tras la reunión de la Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy, quien ha anunciado también en materia sanitaria la presentación del proyecto de Ley del Gobierno sobre el Reglamento Marco de la Estructura , Organización y Funcionamiento de los Hospitales, Centros de Atención Primaria y otros centros del SERMAS. “Esta tarde se aprueba el dictamen de la ponencia y se debatirá en el pleno del día 14, y parece ser que va a tener el apoyo de todos los grupos parlamentarios”, ha señalado el portavoz parlamentario popular.

Convocatoria pública para designar gerentes de hospitales

Entre las medidas que propone este Proyecto destacan el nuevo procedimiento para designar a los gerentes, “que se hará mediante una convocatoria pública, con unos criterios objetivos, a partir de los cuales se seleccionarán, un sistema que se ya se ha llevado a cabo con los gerentes de los hospitales  Gregorio Marañón y La Princesa”, ha subrayado Enrique Ossorio.

“Esta norma también crea la Junta de Gobierno, una especie de Consejo de Administración al que el gerente tiene que rendir cuentas, y que tendrá un presidente”, ha explicado Ossorio, quien ha añadido que “también se crea un Consejo Territorial,  que se encargará de las relaciones con los ayuntamientos en la zona en la que están ubicados los hospitales”

Por último, se crearán las comisiones técnicas consultivas y las juntas técnicas asistenciales, “de perfil profesional, que ya existían en algunos hospitales, pero que a partir de ahora todas van a tener unas estructuras homogéneas, para ser más profesionales y transparentes”, ha afirmado el portavoz

Los plazos se tienen que cumplir

Preguntado por el caso de la polémica de las enmiendas parciales de Ciudadanos que llegaron tarde al Registro de la Asamblea la semana pasada, Ossorio ha dicho que “respetamos la decisión de la Mesa porque han observado circunstancias extraordinarias para admitir estas enmiendas, y tras un acuerdo unánime de todos  los grupos, se ha salvado que se presentasen fuera de plazo”, ha explicado Enrique Ossorio.

En este sentido, Ossorio ha recordado que el Reglamento de la Asamblea “son plazos y más plazos, tanto en las entregas de las iniciativas como en los turnos de intervención de los diputados,  y si esto no se respetase el Reglamento se vendría abajo”.

Hay que solucionar los problemas en Cercanías

Por último, Ossorio se ha referido a las incidencias en los trenes de Cercanías en las últimas semanas, y ha destacado que “aunque es  un servicio que funciona bien por su extraordinaria puntualidad, es verdad que ha habido problemas que afectan a los usuarios, que son muchos miles en Madrid, y que hay que solucionar”, por eso, ha agregado Ossorio “la consejera de Transportes va a pedir una reunión con el Ministerio de Fomento, que es el competente,  para analizar la situación y buscar soluciones”. “Los problema no son graves, pero es cierto que causan problemas a las personas por falta de puntualidad y es preciso volver al cauce habitual que es el normal  funcionamiento del servicio”, ha apostillado.

Enrique Ossorio ha anunciado la propuesta del Grupo Parlamentario Popular en la Junta de Portavoces de hoy, para que se lean dos declaraciones institucionales en el Pleno del próximo jueves. La primera, en favor de la labor del voluntariado, que se celebra hoy día 5 de diciembre. “Es una labor encomiable, todo lo que se haga por ellos es poco, en Madrid hay 300.000 voluntarios que trabajan con personas en riesgo de exclusión social  o  personas con discapacidad, y es justo que reconozcamos el mérito que tienen y que se promueva desde la Asamblea que se fomente el voluntariado”, ha subrayado el portavoz popular.

También, el pasado día 3 se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad “y por eso también queremos que se lea esa declaración de compromiso de la Asamblea con estas personas”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad