El PP subraya el disgusto que ha supuesto para el tripartito de la oposición el Plan de Inversiones para la mejora de hospitales

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha subrayado el disgusto que ha supuesto para el tripartito de la oposición el Plan de Inversiones anunciado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para la mejora de los hospitales de la región, a los que se destinará 1.000 millones de euros para acometer una actuación integral en los próximo años. “La reacción que han tenido es síntoma inequívoco de su acierto y oportunidad”, ha apostillado el portavoz.

“Valoramos muy positivamente este Plan de Inversiones porque se trata de una reforma integral de la red pública hospitalaria, no se trata de arreglar los desperfectos que puedan ir surgiendo, y lo más importante es que se va a desarrollar sin cerrar ningún hospital para que la actividad asistencial no se vea resentida”, ha explicado Ossorio.

Este Plan supone un incremento del 180% sobre la inversión media anual que se ha realizado en los últimos 10 años, y se lleva a cabo con el objetivo de preservar la calidad del sistema sanitario madrileño, dado que hay hospitales que cuentan con más de 50 años de servicio y precisan de mejoras para hacerlos más confortables a los pacientes y familiares y también para que los profesionales trabajen en el mejor entorno posible. “De los 1.000 millones del Plan, 750 millones irán destinados a los hospitales más grandes y que tienen más años, y el resto a otros 14 centros más pequeños”, ha puntualizado Ossorio. Además, “se va a aprovechar el antiguo edificio de Puerta de Hierro para crear un centro de cuidados y recuperación funcional de pacientes”.

Los 34 hospitales madrileños cuentan con más de dos millones de metros cuadrados y atienden a 6,5 millones de pacientes cada año, un enorme patrimonio inmobiliario entre el que se encuentran hospitales nuevos en perfecto estado y otros que ya tienen varias décadas de servicio. “Este Plan es acorde con el mantenimiento de la mejor sanidad de España y la segunda mejor de Europa, con una red que cuenta con 6 de los 10 mejores hospitales de España, y es coherente con un servicios que es valorado como excelente por nueva de cada diez usuarios”, ha destacado el portavoz del PP.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, buscar la mejora de los 22 centros públicos que tenemos en la región y ha recordado que los principales proyectos se realizarán en los hospitales Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, Niños Jesús y La Princesa.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad