El PP subraya que las políticas de Cifuentes han conseguido un crecimiento inclusivo de la economía y el empleo desconocidos hasta ahora

Nuestro portavoz, Enrique Ossorio, ha subrayado hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid que las políticas llevadas a cabo durante este Legislatura por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, “han conseguido un crecimiento inclusivo de la economía y el empleo con una fortaleza desconocida hasta ahora”.

Ossorio ha explicado que las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid “son la mezcla de las políticas de éxito del PP de Madrid en materia económica y fiscal, y su empeño en beneficiar a las personas más necesitadas de ayuda”. En este sentido, ha recordado que “en la Comunidad de Madrid se han bajado ininterrumpidamente los impuestos durante 15 años, algo que ninguna administración española puede decir, y se ha logrado teniendo la deuda más baja de España habiendo acometido tantas inversiones públicas en favor de los madrileños”.

Así se ha referido Ossorio hoy en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid, al pedir una valoración a la presidenta regional sobre los datos de crecimiento económico durante el tercer trimestre de 2017, cuando el PIB regional creció a un ritmo del 3,6%, 5 décimas más que España.

“La Comunidad de Madrid lleva creciendo cuatro años consecutivos, y en los últimos dos años y medio creció por encima de España y la Unión Europea” , ha recordado Ossorio, “y ante esto, la oposición intenta desmerecer la situación de nuestra economía y nuestra sociedad retorciendo las cifras hasta extremos poco éticos, pero la realidad es contundente”, ha añadido el portavoz.

Cataratas de datos positivos que no se pueden negar

La realidad es –ha apostillado Enrique Ossorio- la catarata de datos positivos con un nexo común todos ellos que es el verbo crecer: Crecen todos los sectores; Servicios, Industria, Construcción, Agricultura y Ganadería; crecen las ventas del consumo minorista, el consumo, la inversión, la llegada de turistas extranjeros y la afiliación a la Seguridad Social. “Esto no va a cambiar por mucho que la oposición se empeñe en retorcer los datos hasta hacerlos sangrar”, ha aseverado el portavoz.

“Solo alguien que carezca de rigor puede negar que Madrid es el motor económico de España, que crece más que el resto de regiones y que crea más empleo y destruye menos paro a nivel nacional”, ha señalado Ossorio. “El esfuerzo de empresarios y trabajadores y las políticas económicas del Gobierno de Cifuentes consiguen día a día todo esto, y es que sin duda el empleo es la mejor manera de luchar contra la pobreza y la desigualdad”, ha concluido el portavoz del PP.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que “vamos a seguir aplicando las políticas del PP de Madrid que nos ha traído crecimiento económico y más empleo a los madrileños”. Por ello, “nuestros presupuestos vuelven a apostar por las políticas sociales y la creación de nuevos puestos de trabajo”, ha asegurado Cifuentes.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad