El PP subraya que los datos de llegada y gasto de los turistas son mejores “de las que podíamos soñar en mayo de 2015” mientras la oposición solo se dedica a practicar turismo o turismofobia

El portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, ha subrayado hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid que las cifras de turismo que conocemos en la actualidad son mejores “de lo que podíamos soñar en mayor de 2015, mientras los grupos de la oposición solo se dedican a practicar turismo en este asunto, o turismofobia como hace el equipo de Gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Madrid.

A eso debían de estar dedicados ayer tanto Ciudadanos como Podemos para no poder asistir a la reunión convocada por la presidenta Cifuentes, con el objetivo de impulsar un pacto por la regeneración democrática y la transparencia. “A Ciudadanos no le interesa electoralmente y en el caso de Podemos no está en su esencia estas cuestiones”, ha aseverado el portavoz popular.

Referente turístico nacional e internacional

Ossorio ha recordado que el programa electoral del PP de Madrid en 2015 contemplaba 11 medidas para el turismo para promocionar las ciudades Patrimonio de la Humanidad, las villas de Madrid y el resto de municipios, y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Pero también se han tomado medidas para fomentar el turismo rural, gastronómico, histórico y de compras, así como el de enseñanza del español, “y es una satisfacción comprobar que todo se ha puesto en marcha con gran éxito con el objetivo de situar a Madrid como un referente del turismo nacional e internacional o que la ciudad de Madrid sea la capital cultural del sur de Europa”, ha destacado Ossorio.

“No solo la aplicación de nuestro programa de turismo sino las medidas en materia económica han contribuido a atraer inversiones y empresas en todas las áreas, también el sector turístico, lo que ha hecho que el año pasado se hayan registrado más de 1,5 millones de estancias y casi 24 millones más de pernoctaciones en los hoteles de la región que en 2016”, ha señalado el portavoz popular.

Por el contrario, Enrique Ossorio ha puesto de ejemplo otros sitios donde las actuaciones políticas han supuesto un grave perjuicio para el sector turístico como es el caso de Cataluña (por el proceso independentista) y la ciudad de Barcelona en particular, por las medidas contra el turismo que ha protegido el Ayuntamiento de la ciudad condal que dirige Ada Colau.

Políticas que espantan el turismo en Cataluña

“Los independentistas catalanes y su incumplimiento flagrante de las leyes ha provocado pérdidas de 319 millones de euros en el Producto Interior Bruto (PIB) en esa región, lo que ha contribuido a reducir en 3 décimas el PIB turístico español”, ha indicado el portavoz parlamentario popular. “La mayor pérdida se produjo en octubre  con una rebaja de los ingresos por habitación en Barcelona que superó el 11%”, ha apostillado Ossorio.

En este sentido, Ossorio ha indicado que “solo la aplicación del artículo 155 ha conseguido corregir esta sangría, que se redujo ya en noviembre a un 8% de pérdidas y que tras las Navidades y Reyes, la situación ha conseguido normalizarse”.

Por último, Ossorio ha destacado el importante aumento de la actividad en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que hasta el pasado mes de noviembre ha registrado la llegado de 53 millones de viajeros, “lo que supone un récord histórico, con un crecimiento del 6% cada año desde 2015”.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, por su parte, ha subrayado que “Madrid es la región de interior que más turistas recibe, apostamos por un turismo de calidad y por ello ha aumentado el gasto de los turistas hasta casi los 9.000 millones de euros”. “Vamos a seguir promocionando el turismo y nuestra región y combatir los discursos hostiles que promueven algunos partidos políticos”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad