El PP subraya que la oposición va a seguir con la “cacería” a Cifuentes diga lo que diga sobre su máster

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha subrayado que los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid “van a seguir con la cacería a Cristina Cifuentes diga lo que diga mañana” en el Pleno Extraordinario que se celebrará en el Asamblea de Madrid.

Ossorio ha recordado que “Cifuentes dio explicaciones el mismo día sobre el tema del master con los documentos que ella pudo aportar y lo explicó a través de un extenso comunicado y en dos entrevistas de radio y televisión ese misma noche, por tanto no es verdad que no haya dado la cara con este asunto, lo hizo desde el primer momento”, ha insistido el portavoz. “Además, hubo una rueda de prensa del Rector, de dos catedráticos y las firmas de tres profesoras ratificando lo que se hizo”, ha añadido.

“Pero esto no ha servido de nada, hay una cacería  a nivel nacional  sin precedentes, digno de un estudio sociológico  lo que está sucediendo, yo lo que creo es que es Cifuentes es un referente en materia de regeneración democrática y de buen Gobierno “, ha apostillado Ossorio.

“Mañana hay una comparecencia de la presidenta de  la Comunidad y me remito a lo que diga, pero lo que deduzco que va a ocurrir después de lo que he escuchado hoy aquí a mis colegas portavoces que es no va  a servir para nada, diga lo que diga van a seguir con esta cacería”, ha aseverado el portavoz popular.

En marcha la investigación de la Universidad

En este sentido, se ha referido al portavoz de Ciudadanos, ya que “el señor Aguado ha dicho que mañana Cifuentes tiene que aportar no sé cuantos datos y metadatos que supongo que estarán en los metaordenadores de la Universidad”, ha ironizado Enrique Ossorio, “pero seguro que eso que pide el portavoz de Ciudadanos no lo tendrá la presidenta, y por lo tanto cualquier cosa que diga  ella no va a servir para nada”. “Yo me remito a la investigación que está  haciendo la URJC con dos  expertos en inspección que ha designado la CRUE a nivel nacional y también me remito a las actuaciones de la justicia a instancia de Cristina Cifuentes para que se abran las diligencias oportunas respecto a este asunto”, ha afirmado el portavoz parlamentario del PP.

Por otra parte, Ossorio ha criticado “el gran daño que están haciendo a la Universidad Rey Juan Carlos y al buen nombre de las universidades públicas madrileñas las declaraciones de los portavoces del tripartito de la oposición y también de Pedro Sánchez y de Rivera , ya que están poniendo en duda la palabra y la profesionalidad del rector, los catedráticos y los docentes universitarios , son ellos los que están haciendo daño”. “Yo espero que cuando todo esto se aclare como consecuencia de la investigación dela Universidad y de la Justicia, pidan perdón a la Universidades madrileñas y a la presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha manifestado el portavoz popular.

“Estamos seguros de que Cifuentes va a ser convincente mañana, ella ya aportó la documentación de la que disponía desde el primer día y pese a ello se sigue poniendo en duda la palabra y la carrera profesional de profesores de la Universidad y de la firma que plasmaron en el certificado que acredita que se hizo el trabajo de fin de carrera”, ha agregado Enrique Ossorio.

“Estos días he repasado algunos casos similares que se han dado en otras universidades españolas como el que protagonizó recientemente Íñigo Errejón y su becabalck en la Universidad de Málaga”, ha señalado el portavoz, “donde si el primer día el Rector de la Universidad hubiese dicho que este señor (por Errejon) no apareció por allí, este tema no hubiese tenido más recorrido, pero no lo hizo porque sabía que era culpable por permitir eso y como consecuencia de esa actuación fue sancionado”, ha explicado Ossorio.

“Estamos poniendo en duda muchas cosas, no nos creemos ninguno de los documentos que se han aportado ni las firmas de los profesores que lo atestiguan, salieron los dos catedráticos y el Rector y no nos lo creemos, así es imposible…”, se ha lamentado el portavoz del PP.

320 nuevos puestos de trabajo cada día en el último año

Por otra parte, Ossorio se ha referido a las “buenas noticias de los datos de paro que se han publicado hoy” referentes al pasado mes de marzo,  donde el mercado laboral madrileño retoma la senda de crecimiento –alejados ya de la estacionalidad de meses anteriores-, con una bajada en 3.412 personas (-0,9%), y ha destacado que en el último año “se han creado una media diaria de 320 nuevos puestos de trabajo”.

De esta forma, ha explicado Ossorio, el número de parados en la región se sitúa en 380.051 personas, el registro más bajo en un mes de marzo de los últimos diez años (desde 2008), lo que supone que 29.775 personas han abandonado el desempleo en el último año (-7,3%).

Ese descenso del paro sigue llegando a todos los sectores productivos, a todos los grupos de edad, y de forma particular entre los jóvenes y los mayores de 45 años, así como a las personas de diferentes niveles formativos y a los trabajadores de ambos sexos. Asimismo, está teniendo una especial incidencia entre los parados de larga duración (dos de cada tres personas que salieron del paro en el último año han sido parados de larga duración). Hoy en la Comunidad de Madrid trabajan 3.092.020 personas, 17.073 más que lo hacían en el mes anterior (+0,56%); y 117.059 más que en marzo del año pasado (+3,93%).

“Nunca han trabajado tantas personas en la Comunidad de Madrid como lo están haciendo ahora y la Comunidad de Madrid es la región que más afiliados ha aportado en el último año a la Seguridad Social en España”, ha destacado Ossorio.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad