El PP subraya que Podemos está inhabilitado para hablar de regeneración política mientras Mato y Mayer sigan de concejales

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha subrayado hoy que “Podemos está inhabilitado para hablar de regeneración democrática en este Pleno y en ningún sitio mientras sigan Celia Mayer y Carlos Sanchez Mato como concejales en el Ayuntamiento de Madrid”.

“La Audiencia Provincial ha confirmado que estaban investigados desde el principio, no que estén investigados desde ahora –ha puntualizado Ossorio-, la alcaldesa mintió a los ciudadanos cuando se inventó una figura que no existe, que es la de querellados, para justificar que no estaban investigados”. “Es muy grave –ha añadido el portavoz del PP-, sobre todo viniendo de la alcaldesa que es juez y que en esta materia no puede equivocarse, los demás podemos hacerlo porque no somos juristas”.

Metieron la mano en la caja por sectarismo político

“Por lo tanto –ha apostillado Ossorio-, lo que tienen que hacer es dimitir o cesarles, porque ellos tienen un código ético que tienen que cumplir y si no hacen eso, que Podemos no vuelva a hablar jamás de regeneracionismo en política”.

“Dicen que no metieron la mano en la caja, pero no es cierto, sí que la metieron para lo peor, por sectarismo político, para hacer política en contra de gobiernos anteriores, que es una manera muy grave de meter la mano en la caja, por eso están investigados”, ha zanjado Ossorio.

Enmienda oportunista de Ciudadanos

Por otra parte, el portavoz popular se ha referido a la enmienda sobre discapacidad intelectual que pretende presentar Ciudadanos, que supone un incremento del gasto de 8 millones de euros, y la ha calificado de “oportunista”. Según ha explicado Enrique Ossorio, “el presupuesto tiene 299 millones para personas con discapacidad, la Atención Social Especializada para las personas con Enfermedad Mental crece el 12%, 3 veces más que en el presupuesto global (4,28%), y las plazas para personas con enfermedad mental sube un 14,75%”.

Ossorio ha recordado que “la Comunidad de Madrid es la única región que mantiene las  prestaciones  gratuitas para las personas con discapacidad y enfermedad mental, en los años más duros de la crisis se planteó la posibilidad de suprimirlas y se hizo el esfuerzo por mantenerlas y creo que se hizo muy bien, es una satisfacción que se mantenga esa gratuidad”.

“Ciudadanos se pone muy nervioso cuando en los plenos se dice que  Madrid es la única Comunidad que mantiene estas plazas gratuita, pero esa es la realidad”, ha aseverado el portavoz del PP.

Además, la Consejería de Sanidad destina 46 millones de euros, entre otros al Plan de Salud Mental, el departamento de Engracia Hidalgo ha incrementado un 30%  la partida para el fomento del empleo para las personas con discapacidad, “por tanto la propuesta de ciudadanos dotada con 8 millones de euros es de un oportunismo radical que habrá que sacar de otras partidas que corresponden a otros colectivos sociales en los que no ha crecido el presupuesto el 14,75% como en este caso”, ha afirmado Ossorio.

Antes era un presupuesto “naranja” y ahora menos

“Me extraña que a Ciudadanos este presupuesto hace poco le pareciese naranja y que hiciesen campaña en el Metro con anuncios con lo que habían conseguido, y ahora les parezca poco, son como un partido mutante, mutan con mucha facilidad”, ha apostillado el portavoz del Grupo Popular .

“Estamos a favor del asociacionismo –ha afirmado Enrique Ossorio- que consigue fondos públicos para las necesidades de sus colectivos, como se viene haciendo en la Comunidad de Madrid desde hace muchos años, lo que no entiendo es que Ciudadanos critique que falta dinero cuando el presupuesto en esa partida crece el 14,75%”.

Por último, Ossorio ha dejado la puerta abierta a presentar una enmienda para reactivar la Carrera Profesional del personal sanitario mañana antes de que termine el plazo. “El Gobierno hace meses puso en marcha las mesas de evaluación para medir los diferentes niveles, existe la voluntad de reactivarlo, hasta mañana hay tiempo y el PP se podría plantear presentar alguna enmienda sobre esta materia”, ha señalado el portavoz.

En el presupuesto de este año hay 100 millones de euros para pagar esa carrera profesional que se puso en marcha en 2008 y que luego se paralizó en el 2010.



 

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad