El PP subraya que es el único partido que puede garantizar la bajada de impuestos en Madrid en contraposición a la izquierda y el oportunismo e incoherencia de Cs

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha subrayado hoy en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid que el PP es el único partido que puede garantizar la bajada de impuestos a los contribuyentes madrileños en contraposición a la izquierda y al oportunismo y la incoherencia de Ciudadanos en esta materia.

“Podemos y PSOE son garantía de lo contrario, ambos creen en el gasto indiscriminado y mastodóntico del sector público y eso lleva siempre, tarde o temprano, a una subida de impuestos y al infierno fiscal”, ha apostillado Enrique Ossorio. “De Ciudadanos no sabemos lo que pretende, unas veces han abogado sus líderes (Rivera y Aguado) por subir el impuesto de sucesiones de los madrileños y otras, dentro de su política populista que es la que han practicado estos dos años y medio, han propuesto rebajarlos para colgarse medallas de hojalata a la vez que proponían arreglar cualquier problema incrementando el gasto, los empleados públicos y los organismos administrativos”, ha aseverado el portavoz.

Cs se cuelga medallas de hojalata

“Ciudadanos ha practicado el parasitismo en política al intentar hacer ver a la opinión pública que Cifuentes rectificaba al rebajar los impuestos por una petición de Ciudadanos”, ha manifestado  el portavoz del PP, “han intentado colgarse una medalla de hojalata en su uniforme naranja de guardia imperial que para lo único que les va a servir es que para que la sociedad madrileña conozca tan bien como nosotros  como se las gastan en Ciudadanos”, ha aseverado Enrique Ossorio.

“Ciudadanos ha entrado por méritos propios, por su incoherencia y demagogia,  en el selecto grupo del tripartido de izquierdas en la Asamblea de Madrid”, ha subrayado el portavoz parlamentario del PP.

Según ha explicado Ossorio, “los madrileños han sido testigos de sucesivas bajadas de impuestos durante 15 años en nuestra región, convirtiendo a Madrid en la región con la fiscalidad más baja y equilibrada de España”. En esta línea, ha señalado que “nuestro programa electoral para esta Legislatura era muy ambicioso  y difícil de cumplir, pero el Gobierno regional ha hecho un planteamiento inteligente del que se beneficiarán más de 3 millones de contribuyentes”. Así, ha recordado, se va a reducir en medio punto su tarifa del IRPF y por primera vez a nivel autonómico se rebajan las sucesiones y donaciones entre hermanos, primos y sobrinos.

Madrid a la cabeza de la rebaja de impuestos

“Fuimos los primeros en plantear la supresión del Impuesto de Patrimonio, en desfiscalizar las donaciones dentro de la familia  y ahora en bajar sucesiones y donaciones entre familiares de segundo grado, una bajada de impuestos que hará posible un mayor crecimiento del empleo, de la actividad económica y, a la postre, de los servicios públicos, algo que solo es capaz de hacer el Partido Popular”, ha afirmado el portavoz popular.

La presidenta regional, por su parte, ha indicado que “ el único objetivo de esta rebaja de impuestos es la creación de empleo y el crecimiento económico, somos la Comunidad que más recauda y que menos impuestos tiene, lo que nos permite destinar más dinero a la Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Empleo” “Busco aquello que más conviene a los madrileños, la mejor manera de garantizar unos servicios públicos de calidad es con una fiscalidad baja y creación de empleo”, ha concluido Cristina Cifuentes.

Por último, la presidenta ha recordado que “en el programa electoral de Ciudadanos no se hablaba de rebaja de impuestos, en el nuestro hay un capítulo completo con 14 medidas, porque el PP es el único partido que propone y baja los impuestos”, ha concluido Cifuentes.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad