Alfonso Serrano: “Nos sorprende el silencio de la izquierda cuando se trata de defender los intereses de los madrileños”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha recordado en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está cumpliendo con sus compromisos fiscales y financieros. “Nos sorprende el silencio cómplice de la izquierda madrileña en estos temas. Nosotros nos preguntamos dónde está la izquierda cuando se trata de defender los intereses de los madrileños, y le preguntamos al PSOE si es capaz de ayudarnos a que el gobierno de pedro Sánchez le dé a Madrid los 1.237 millones de euros que nos debe a todos los madrileños, un  dinero que iría a los servicios públicos de todos los madrileños”, ha asegurado.

Serrano también ha agradecido al Gobierno regional la labor que lleva a cabo en la defensa de los interesas de los madrileños en materia de financiación autonómica. “Lo estamos padeciendo en los últimos meses, el Gobierno de Pedro Sánchez ha pasado de ahogar a Madrid financieramente al no tener un acuerdo presupuestario al chantaje con la investidura, intentando forzar su investidura a cambio de un acuerdo para las comunidades autónomas, hasta llegar a la amenaza con un corralito fiscal con cartas amenazantes por parte del Gobierno del Partido Socialista”, ha afirmado.

En cuanto a las graves inundaciones de los últimos días en varios municipios del este de la región, el portavoz ha querido destacar la labor del Gobierno regional realizada tras el paso de Dana por nuestra región, remarcando que el trabajo llevado a cabo por el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso “ha sido un ejemplo de coordinación de todas las estructuras del Gobierno, hemos podido ver también ejemplos de solidaridad de municipios con distinto color político, hemos visto el gran trabajo que ha hecho el 112. Por ello, queremos felicitar al Gobierno por el gran trabajo que han hecho”, ha manifestado el portavoz. Además, Serrano ha agradecido al Gobierno que vaya a destinar tres millones de euros para la recuperación de los municipios afectados y que inste al Gobierno de la nación a que declare zona catastrófica a los municipios afectados. “Hay que poner en valor la celeridad con la que está actuando el Gobierno, en tan solo 48 horas se van a poner en disposición de los municipios afectados tres millones de euros”.

Serrano también se ha referido a la falta de gobierno que existe ahora en España, haciendo referencia al teatro que están haciendo PSOE y Unidas Podemos y que “parece que nos va a llevar a unas nuevas elecciones generales, las cuartas en cuatro años. Es una falta de responsabilidad por parte del PSOE”, ha señalado Serrano.

Además, el portavoz ha dado cuenta de los asuntos que se han tratado durante la Junta de Portavoces. “Hay cuestiones que tienen que responder al consenso, y otras que salen por mayorías. Debe haber grupos que estén satisfechos, como Más Madrid, que ha pasado de tener una pregunta a tener tres, las mismas que el PP teniendo un tercio más de diputados. Las fuerzas de izquierdas han contado con el inestimable apoyo de Vox”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad