Ana Camíns: “La presidenta Díaz Ayuso va a sacar a la educación de las garras de la izquierda”

La portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, ha advertido en el Pleno de la Asamblea que “la presidenta Díaz Ayuso va a sacar a la educación de las garras de la izquierda”. Así lo ha señalado, durante la sesión de control al Ejecutivo, en donde se ha dirigido a la presidenta madrileña para saber cómo valora el impacto en nuestra región de la reforma educativa que plantea el Gobierno de España.

Durante su intervención, Camíns ha aseverado que la Ley Celaá es el “mayor ataque” que la izquierda ha “perpetrado” hasta ahora. Y se ha dirigido a la bancada del PSOE, Más Madrid y Podemos para recordarles que cuando han tenido oportunidad “ustedes han utilizado la educación concertada para sus hijos y ahora, ese derecho del que han disfrutado, se lo quieren negar al resto de los españoles. Su incoherencia habitual”.

Camíns ha lamentado que con la Ley Celaá se suprime el uso del español como lengua vehicular en nuestras aulas. “El peaje que están pagando todos los españoles es nefasto, nos van a llevar a la ruina y agradecemos a la presidenta que vaya a blindar la educación”, ha recalcado.

En este punto de la intervención, Camíns ha criticado que hoy el PSOE no firme una declaración institucional que garantiza el español como lengua vehicular en la educación. A este respecto, la secretaria general de los populares ha anunciado que van a presentar una batería de preguntas en los ayuntamientos de la Comunidad sobre la postura de los socialistas.

LA IZQUIERDA ATACA A LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA

En este contexto, la dirigente popular ha recalcado que la Ley Celaá va a propinar “un golpe mortal” a la calidad del sistema educativo que no cuenta ni con el consenso del sector educativo, ni con la revisión del Consejo de Estado.

“Su ley ataca vilmente a la educación diferenciada y ya en 2018 el Tribunal Constitucional fue claro, la LOMCE no segrega contra las libertades de ningún niño”, ha asegurado.

A continuación, la diputada regional ha criticado la “imposición” de la ley respecto a la educación sexual, algo que “les obsesiona”. Y mientras este Gobierno promueve la educación sexual entre los menores de seis años, Camíns ha lamentado la transformación que pretende hacer la izquierda con los centros de educación especial. “Se nota que ustedes han pisado pocos centros de educación especial para decir qué es inclusivo”, ha recalcado.

“Las noticias que cada día conocemos día sobre la redacción de la Ley Celaá son estremecedoras y desde el PP llevaremos la ley al Tribunal Constitucional”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad