Ana Camíns: “Ningún grupo de la oposición tiene interés en debatir sobre el reto demográfico”

La portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, ha denunciado el comportamiento de la oposición tras la suspensión temporal de la primera Comisión de Estudio para abordar el reto demográfico y la despoblación en la Comunidad de Madrid.

Camíns ha criticado que “ningún grupo de la oposición tiene interés en debatir el fondo de la cuestión, que es la creación de una comisión de estudio para abordar un tema tan importante como el reto demográfico, la despoblación y la natalidad a petición del GPP”.

Durante la votación de esta comisión de apertura ha habido un error de interpretación por parte del presidente, que lo ha reconocido, en base al artículo 65.2 sobre el voto ponderado que explica del peso real que tiene cada grupo parlamentario. A partir de aquí la portavoz adjunto del GPP en la Asamblea ha denunciado el boicot que han hecho los diputados de la oposición sobre el presidente de la Asamblea, que era la autoridad competente que en ese momento aplicaba el reglamento. Y ha  acusado a la oposición de superar “todas las líneas rojas de la cortesía parlamentaria”.

Tras la suspensión de la comisión Ana Camíns ha reclamado a los grupos de la oposición que “vuelvan a la cortesía parlamentaria, el respeto institucional y cesen su falta de respeto hacia la autoridad, que en ese momento era el presidente de la Asamblea de Madrid”. Y ha solicitado que se ponga en marcha “cuanto antes” esta comisión que busca una solución ante  las “alarmantes cifras de natalidad y la despoblación rural de nuestra región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad