Camins: “La colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad permitirá que muchas familias dejen de tener problemas de acceso a la vivienda”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Ana Camins, ha preguntado hoy al consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, por las previsiones del Gobierno regional para favorecer el acceso a la vivienda de las familias madrileñas.

El consejero ha detallado que “el Plan Vive Madrid tiene como objetivo ofertar vivienda en régimen de alquiler a un precio más asequible, entre un 40% y un 50% más barata que los precios del mercado libre. Estas viviendas estarán destinadas a jóvenes de entre 25 y 35 años, mayores de 65 años y familias numerosas, y otros colectivos como personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personas con discapacidad o víctimas del terrorismo”.

En primer lugar, Camins ha recordado al resto de grupos parlamentarios que el Pleno de la Asamblea es un lugar donde se debaten asuntos que interesan a los madrileños, no donde se debate la actualidad política. Por ello, el GPP ha preguntado al consejero “por algo que sí le quita el sueño a los madrileños como es el acceso a la vivienda,  ya que hay muchas familias pasándolo mal por esta cuestión”, ha asegurado Camins.

La portavoz ha detallado que una de las causas de este problema que afecta a muchas familias madrileñas “son los cuatro años de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, bloqueando constantemente la construcción de vivienda en la capital de España, como el Plan Madrid Nuevo Norte o los desarrollos del sureste”.

“El Ayuntamiento de Madrid con Carmena prometió construir 4.200 viviendas públicas, pero construyeron finalmente 63 y entregaron 19, cuestiones que no han salido gratis”, ha afirmado. Sin embargo, Camins se ha mostrado satisfecha con “la plena sintonía que existe entre Almeida y la presidenta Ayuso para desbloquear esta situación y para que las familias de esta región dejen de tener problemas en el acceso a la vivienda”, ha asegurado.

Camins ha señalado que para el Grupo Parlamentario Popular el Plan Vive es un modelo a seguir, pero que también para el Gobierno de España, porque “hemos conocido esta semana como el ministro Ábalos va a ceder suelo público a empresas españolas para que durante 50 años esas viviendas públicas sean propiedad de esas empresas y posteriormente pasen a ser parque público de vivienda”, ha detallado. Sin embargo, ha asegurado que no será el Partido Popular “quien acuse al PSOE de darse cuenta de los beneficios que tiene la colaboración público-privada, porque las familias no pueden estar esperando a que las administraciones desbloqueen ese suelo”.

Para finalizar, la portavoz ha señalado que espera que el Gobierno central “tenga en cuenta, como hace el Gobierno regional, a las familias de renta media y a las familias numerosas, aquellas formadas por tres o más hijos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad