Camins reclama al PSOE-M su apoyo para que los ayuntamientos utilicen el superávit para afrontar la emergencia social del coronavirus

La portavoz adjunta del GPP en la Asamblea de Madrid, Ana Camins, ha reclamado hoy al PSOE-M su apoyo para que los ayuntamientos utilicen el superávit para afrontar la emergencia social del coronavirus. Así lo ha hecho tras preguntar al consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, si considera el Gobierno Regional que los Ayuntamientos deberían poder disponer del cien por cien del superávit municipal de 2019 para actuar contra los efectos negativos derivados de la pandemia del COVID 19.

Camins ha subrayado que son los ayuntamientos quienes están “en la primera línea de la batalla económica y social”. A continuación, la diputada regional ha recordado que los ayuntamientos, al igual que los alcaldes y los concejales, “son a quienes el mando único ha quitado todas las competencias, pero les hace tener toda la responsabilidad de la desescalada que están diseñando desde La Moncloa”.

En este punto, Ana Camins ha reiterado que permitan utilizar a los ayuntamientos el superávit para luchar contra la pandemia. La dirigente popular ha puesto el ejemplo de la ciudad de Madrid, con más de 400 millones de euros de remanente, que “ahora un gobierno socialista les está negando disponer de esos fondos para hacer frente a la emergencia social”. Y ha reincidido que “de la emergencia social, a la que de nuevo nos lleva un gobierno socialista, se ocupan los servicios sociales municipales”.

Así, la portavoz adjunta de los populares en la Asamblea se ha dirigido a la bancada socialista para reclamarles un apoyo que ya se está pidiendo “en los ayuntamientos que ustedes gobiernan”.

A renglón seguido, Ana Camins ha celebrado que después de ocho semanas el presidente de la FEMP, Guillermo Hita, se haya unido a esta reclamación. Y ha pedido a Ángel Gabilondo que “ayuden a Guillermo Hita a perder miedo para que solicite el uso del superávit en los ayuntamientos al Gobierno de la nación”.

INFAMES PALABRAS DE SIMANCAS

En otro orden, la diputada regional ha recordado a Gabilondo que “ahora ocupa el mismo escaño que ocupaba Simancas cuando quiso ser presidente autonómico”.

Y antes de concluir, se ha dirigido al portavoz de los socialistas madrileños, para señalarle que “no vuelva a pedir un pacto de reconstrucción, lealtad y unidad hasta que no condene y pida perdón a todos los madrileños por las palabras infames de Simancas, ya que él no lo va a hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad