Corral: “Desde el GPP apoyamos las peticiones del Gobierno regional al ministro de Cultura, es un sector estratégico para Madrid”

El portavoz de cultura del GPP, Pedro Corral, ha enviado a los medios hoy declaraciones tras la reunión de todos los portavoces de cultura con la consejera, Marta Rivera. Se trata de la segunda videoconferencia celebrada tras el comienzo de la crisis sanitaria y en ella hoy Rivera ha  expuesto la actividad que está desarrollando la Consejería en esta semanas de confinamiento.

El tema principal de la reunión de hoy ha sido la carta que ha enviado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, pidiéndole que el sector cultural sea declarado de prioridad nacional.

Entre las catorce medidas que el Gobierno regional ha propuesto al Gobierno de Pedro Sánchez se incluyen declarar al sector de “prioridad nacional”; promulgar una Ley de Mecenazgo; crear una línea de avales y créditos blandos del ICO para autónomos y empresas culturales; o mejorar el sistema de beneficios fiscales de la Ley del Impuesto de Sociedades para inversiones en cine, series y espectáculos en vivo, extendiendo estas deducciones a la industria del videojuego.

“Para Madrid el sector cultural es un sector estratégico, concentramos el 22 % de las industrias culturales y un 5,7 % del empleo de toda España está relacionado con la cultura”, ha recordado Corral.

El portavoz popular ha asegurado que para el GPP y para el Gobierno de Díaz Ayuso “este sector no puede ser dejado de la mano y tiene que tener una serie de medidas políticas que vengan también del Ministerio de Cultura”, ha señalado.

“Tal y como ha dicho la presidenta Díaz Ayuso, lo primero es salvar vidas, pero hay que prepararse también para la crisis económica que se está ya produciendo”, ha afirmado. Asimismo, Corral ha señalado que “hay que preparar a todos los sectores con la ayuda de todas las administraciones públicas para atenuar el impacto de esta crisis y preferentemente en un sector tan importante como es el de la cultura en Madrid”.

En la reunión, “el Gobierno regional ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el ministro de Cultura compareciera en fechas recientes para decir que el Gobierno no se planteaba ninguna medida específica para el sector cultural”, ha concluido Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad