De los Santos, sobre el 8M: “hay errores que cuestan vidas y hay errores que a los representantes públicos no se nos perdonan”

El portavoz de Mujer del GPP, Jaime de los Santos, ha comentado hoy sobre las consecuencias sanitarias de la celebración del 8M y ha asegurado que “hay errores que cuestan vidas y hay errores que a los representantes públicos no se nos perdonan”. El popular cree que “habría que hablar de cierta imprudencia, temeridad o de una falta de no haber sabido dimensionar la gravedad de una pandemia, como ha reconocido el propio Iglesias”.

De Los Santos ha recordado que el acudió a ella junto con otras diputadas del Partido Popular, y no fue de los expulsados “por las más absoluta de las faltas de respeto, siempre sorprende que en las manifestaciones donde se busca el respeto se cometan faltas de respeto”, ha afirmado.

En el inicio de su intervención, el portavoz ha comenzado enviando palabras de cariño hacia todas aquellas familias que han sufrido la pérdida de algún familiar como consecuencia de esta crisis, “así como agradecer a todos los que han trabajado para tratar de ponerle freno”.

De los Santos ha agradecido al Gobierno regional por hacer todo lo que está en su mano por “facilitar a las mujeres la vida durante este confinamiento” y ha recordado como la Comunidad de Madrid ha sido pionera en todas las leyes relacionadas con mujer “como la de Violencia de Género de 2005, con la que se adelantó al Gobierno central”.

En este sentido, el popular ha recordado como el Decreto 12/2020 del 31 de marzo “ha sido la única aportación que ha hecho el Ministerio de Igualdad desde que arrancó esta pandemia y que no es otra cosa que la constatación, palabra por palabra del Pacto de Estado al que la que hoy es ministra de Igualdad no se adhirió, lo que yo celebro”, ha señalado.

“Mientras haya una sola víctima de violencia machista no solamente estará fallando el Gobierno sino que estaremos fallando como sociedad”, ha afirmado. En cuanto a los derechos de las víctimas, de los Santos ha afirmado que su grupo no niega los derechos de las víctimas “de ningún tipo de violencia”.

De cara al futuro, el Gobierno regional va a tener que hacer un gran trabajo para disminuir la desigualdad que habrá tras la crisis sanitaria. Por ello, “no estaría mal que el dinero que se le adeuda a la Comunidad de Madrid llegar a sus arcas para que tengan un mayor presupuesto”, ha afirmado.

En cuanto al cambio de fase de la Comunidad de Madrid, el portavoz ha lamentado que “enterarnos a través de los medios de comunicación porqué no pasábamos de fase” ya que se han reducido en un 86 % las camas hospitalarias, en un 73 % las de UCI, hay más camas por habitante de las que exigía el cambio de fase. “Desde el absoluto respeto a técnicos y sanitarios, es una lástima que no podamos reactivar la economía para así reactivar todo lo que depende de ella”, ha afirmado.

El popular ha recordado al consejero la adhesión de su grupo “a cualquier medida que luche contra la desigualdad en todos los sentidos y específicamente cualquier tipo de violencia que se ejerza sobre las mujeres”.

Para concluir, de los Santos ha afirmado que cualquier formación que trabaje en defensa de los derechos de las mujeres “contará con su apoyo y con el del Grupo Popular para construir el que va a ser un futuro complicado pero que entre todos haremos de menor impacto”, ha concluido.