El GPP agradece la labor realizada por los trabajadores de La Paz en el proyecto de remodelación del hospital

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, junto con el portavoz popular en la Comisión de Sanidad, Eduardo Raboso, se han reunido hoy con trabajadores de La Paz para analizar la actualidad del proyecto de reforma del hospital.

A la reunión han acudido Pedro de la Oliva Senovilla y Julio Garcia Rodriguez en representación de los jefes de servicio y de los grupos de trabajo que han participado en el proyecto de reforma de La Paz y han aprovechado la reunión para agradecer el trabajo que está haciendo el GPP en defensa del proyecto. Por su parte, los populares les han explicado que esperan que “PSOE y Vox se sumen a este proyecto, ya que no es un proyecto de un solo partido sino de los propios trabajadores”, ha asegurado Serrano.

En las últimas semanas, el PSOE, con el apoyo del resto de partidos de la izquierda y de Vox, han tratado de poner en marcha una ponencia para realizar un proyecto paralelo al que está llevando a cabo el Gobierno regional. “Están tratando de poner en marcha una comisión disfrazada de ponencia, de forma que no quede constancia de nada de lo dicho y nadie pueda tener acceso a lo que se debate ahí dentro”, ha asegurado Raboso. En este sentido, los trabajadores han manifestado su deseo de que la ponencia no se ponga en marcha y el Ejecutivo autonómico mantenga el proyecto que ellos mismos consideran “necesario e imprescindible”.

“Desde el GPP queremos transparencia, por ello hemos ofrecido al PSOE sesiones monográficas en la propia Comisión de Sanidad para tratar este tema, pero siempre que podáis tener acceso a lo que allí se habla”, les ha explicado Alfonso a los representantes.

Ambos se han mostrado convencidos de poder convencer al PSOE y a Vox, con quienes quieren reunirse lo antes posible, “tenemos dos tareas, por un lado convencer al PSOE de la necesidad de hacer la reforma y por otro lado adherirles al proyecto, porque queremos contar con el apoyo de todos”, ha afirmado Julio García.

Serrano se ha mostrado convencido de que alcanzarán un acuerdo con ambos partidos, “estoy seguro que ni PSOE ni Vox quieren paralizar un proyecto de los trabajadores y una ponencia solo serviría para que un grupo de diputados intefieran negativamente en el proyecto”, ha asegurado.

Para finalizar, Raboso les ha explicado que el GPP va a trabajar para que la ponencia no salga adelante ya que “parece que lo único que quieren torpedear el proyecto de reforma más ambicioso posible, ¿o es que un informe de políticos va a ser mejor que el que han hecho 700 trabajadores de La Paz?”, se ha cuestionado el popular.

El Hospital Universitario La Paz fue inaugurado 1964, hace 54 años. Cinco décadas en los que este centro ha atendido a millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid y de toda España. Tras años de servicio y excelencia, y numerosas reformas para adaptar el hospital a los nuevos tiempos y técnicas, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una reforma integral del centro. Este proyecto forma parte del Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública de la Comunidad de Madrid y está previsto que pueda estar listo en 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad