El GPP denuncia ante la Mesa de la Asamblea “el gesto de violencia y amenaza” de la diputada Mónica García

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha solicitado que la Mesa de la Asamblea inicie el correspondiente procedimiento sancionador a la Diputada de Mas Madrid, Mónica García, que desde su escaño, hizo de forma mantenida gestos, en los que representando una pistola, simulaba apuntar y disparar dirigiéndose hacia la bancada del Consejo de Gobierno y el Grupo Popular.

Tal actitud y gestos son de especial gravedad, ya que supone una amenaza velada inadmisible, en todo ámbito de la vida, pero especialmente en el escenario parlamentario.  El portavoz ha matizado que “el gesto de la mano estirando el índice y el pulgar, simulando una pistola, tiene en el lenguaje no verbal un significado generalmente reconocido: la amenaza o consideración de que la persona que recibe el gesto merece recibir un disparo”.

El Reglamento de la Asamblea de Madrid (RAM), establece que los diputados están obligados adecuar su conducta a este Reglamento y a respetar la disciplina, el orden y la cortesía parlamentaria. Los diputados podrán ser sancionados con la suspensión de alguno de los derechos de los diputados por las infracciones cometidas.

El GPP solicita que “impongan como sanción, la suspensión del derecho a asistir a las sesiones del Pleno y de las Comisiones durante un periodo de un mes y la reducción proporcional de la retribución, que Mónica García percibe por su condición de diputada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad