El GPP muestra su apoyo al sector vinícola y al sector del campo en su esfuerzo para lograr la recuperación económica

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha visitado hoy los viñedos El Regajal, donde ha mantenido una reunión con trabajadores del sector vinícola, para mostrar el apoyo de su grupo y del Gobierno regional a este sector.

La reunión mantenida esta mañana, a la que también han acudido la portavoz adjunta, Ana Camins, y el portavoz de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, se trata de un nuevo encuentro con uno de los sectores importantes de la Comunidad de Madrid como es el sector primario. “Hoy nos hemos venido hasta una producción vinícola de la Comunidad de Madrid, un producto del que la Comunidad de Madrid apoya a través de promoción y ayudas”.

“El Gobierno regional da la importancia que merece a un sector que está siendo puntero en la agricultura de nuestra comunidad”,ha asegurado el portavoz. Durante la crisis del Covid-19, “el sector vinícola ha pasado por momentos muy difíciles y está empezando a salir gracias a ideas imaginativas y con venta a través de canales online”, ha afirmado. Serrano ha destacado que “gracias a estas ideas están saliendo adelante pequeñas bodegas” que de otra forma estarían “abocadas al cierre”.

El Regajal es una finca enclavada en la Reserva Natural de El Regajal-Mar de Ontígola, un espacio natural de máxima protección  vinculada a las figuras de ZEC (Zona Especial de Conservación) de las Vegas, Cuestas y Páramos del Sureste de Madrid, LIC (Lugar de Interés Comunitario) y que está adscrita a la Red NATURA 2000 de la UE. La finca, en tanto explotación agraria, fue concebida como un espacio plenamente respetuoso e integrado en su entorno de máxima protección, un lugar de singular interés entomológico al ser punto de encuentro de más de 70 especies distintas de mariposas (casi un tercio de todas las que se dan en la Península Ibérica).

El objetivo del encuentro ha sido conocer de primera mano el impacto que la crisis del Covid19 está teniendo en su actividad. Se trata de una empresa familiar que, a lo largo de más de 20 años, ha sido capaz de impulsar un proyecto vitivinícola desde un enfoque biodinámico, y cuyos vinos son hoy reconocidos y premiados dentro y fuera de la denominación de origen Vinos de Madrid. El principal mercado de El Regajal era el canal HORECA y, debido a las restricciones de movilidad causadas por la pandemia, ha tenido que reorientar sus capacidades comerciales y logísticas para continuar operando.

Para finalizar, el popular ha asegurado que este sector tendrá siempre el apoyo del Gobierno regional “y también del Grupo Parlamentario Popular, porque es un sector que cuenta con miles de puestos de trabajo y de personas que sacan adelante con su esfuerzo a sus familias trabajando durante todo el día”.