El GPP reafirma su apoyo al pueblo venezolano y denuncia la violación sistemática de los derechos humanos que se produce en Venezuela

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, junto con con la portavoz adjunta, Ana Camins y la diputada Almudena Negro, se ha reunido hoy con Wilmer Azuaje, expreso político venezolano. Durante la reunión Wilmer ha explicado la difícil situación por la que pasa su país y el portavoz popular le ha ofrecido todo su apoyo y ayuda necesaria.

Wilmer Zuaje fue diputado del Frente Popular Humanista en la Asamblea Nacional de Venezuela y actualmente es diputado regional por el Estado de Barinas en representación de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática).

Empezó apoyando a Hugo Chávez en 1998 y su hermano le llevó a tener que pedir protección. En 2008 denunció corrupción de la familia Chávez en el estado de Barinas y en abril de 2008, durante un mitin, dispararon contra sus seguidores, matando a dos de ellos. Fue detenido en 2010, después de serle retirada por los votos de los chavistas su inmunidad parlamentaria.

Durante la reunión, Zuaje ha explicado que se encuentra en España porque el pasado martes presentó en La Haya, ante la Corte Penal Internacional, más de 400 pruebas de ejecuciones extrajudiciales cometidas por Nicolás Maduro, en relación con la muerte en enero de 2018 del policía Óscar Pérez y otras seis personas, asesinadas en la parroquia de El Junquito. También las han presentado ante la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. “Necesitamos una presión internacional contundente por el holocausto que estamos sufriendo”, ha asegurado.

“Creemos que la ciudadanía de España no conoce bien lo que está ocurriendo en Venezuela. Esto no es un problema de ideología, de izquierdas o derechas, es una cuestión de violanción sistemática de derechos humanos”, ha denunciado el diputado venezolano.

Por su parte, Serrano le ha mostrado todo el compromiso del Grupo Parlamentario Popular y del PP de Madrid en denunciar esta situación y apoyarles “dentro de nuestras competencias en todo lo que sea necesario”, ha afirmado.

“Queremos ser ese altavoz y mostrar todo nuestro apoyo a la posición democrática de Venezuela, todo nuestro cariño al pueblo venezolano, al que queremos mucho por todos esos lazos que nos unen”, ha concluido Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad