El GPP registra sus miembros para el Consejo de Ciencia y Tecnología, todos relacionados con el ámbito sanitario

El GPP registró ayer sus propuestas de miembros para el Consejo de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Madrid, todos relacionados con el ámbito sanitario. El portavoz ha explicado que, con la crisis sanitaria que estamos viviendo en la actualidad “hemos escogido estos perfiles que entendemos debían estar relacionados con la investigación y la ciencia, vinculados a la sanidad”, ha asegurado.

El Consejo de Ciencia y Tecnología es un órgano que tiene como objetivos, entre otros, asesorar en la definición de programas y actuaciones de interés para la Comunidad de Madrid en materia de Ciencia y Tecnología; promocionar las relaciones entre el mundo cientofico y el empresarial; y promover la realización de estudios sobre la situación actual, necesidades y posibilidades de la Comunidad de Madrid en Ciencia y Tecnología.

Uno de los candidatos propuestos por el GPP es César Nombela, catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense desde 1982, rector Honorario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia, presidente vitalicio de la Fundación Carmen y Severo Ocho y presidente de la fundación biomédica QUAES en la actualidad.

Sus amplios reconocimientos, medallas y premios, así como su extensa carrera vinculada a la ciencia y a la investigación y su formación académica y científica, le convierten en un perfil idóneo para este puesto.

Emilio Bouza es catedrático emérito del departamento de medicina de la Universidad Complutense, universidad en la que se licenció en Medicina y Cirugía con la Calificación de Sobresaliente. En 2019 recibió la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Parte de su trayectoria laboral está ligada a la investigación de enfermedades infecciosas, como su puesto como Jefe de Sección del Servicio de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. También fundó y preside la Sociedad  Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica y del Departamento de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Elena Urcelay es doctorada desde 1991 en el Centro de Investigaciones Biológicas CIB-CSI y ha participado en la investigación de la réplica del virus adenoasociado, que sirvió para avanzar en su aplicación como vector de terapia genética. Desde 2011 es directora del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos y pertenece a la Red Española de Esclerosis Múltiple desde su inicio en 2008.

«Queremos reforzar la visión sanitaria de la ciencia, la investigación y la innovación, por eso hemos propuesto perfiles no sólo con experiencia sino con prestigio contrastado”, ha afirmado el portavoz. “Desde el Grupo Popular les agradecemos que hayan aceptado formar parte de este Consejo que sin duda debe tener un papel relevante en el futuro inmediato de nuestra Comunidad”, ha finalizado Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad