El GPP registra una PNL de apoyo a los trabajadores de Airbus

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, junto con el secretario General del GPP y portavoz en la Comisión de Economía, Carlos Izquierdo, ha registrado esta mañana una Proposición No de Ley para apoyar a los trabajadores de la empresa Airbus, tras el anuncio de la misma de un ajuste de su plantilla.

Esta noticia, recuerda Serrano, afectaría a 630 empleados en toda España de los cuales más de la mitad serían de la Comunidad de Madrid y, en concreto, el 90% de la planta de Getafe. “Creemos fundamental para la economía nacional y madrileña que las administraciones trabajen conjuntamente para garantizar que el impacto de lo anunciado por la empresa Airbus, sea el mínimo”, ha asegurado.

Asimismo, el popular ha instado al Gobierno de España a “hacer valer su participación en este consorcio europeo a través de la SEPI con un porcentaje relevante”, con el objetivo de paliar los posibles despidos que realizará dicha empresa en las próximas fechas.

En este sentido, el portavoz del GPP ha recordado que, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid y desde su grupo en la Asamblea de Madrid, ya se está trabajando sobre esta situación y, recuerda, que “desde el Gobierno regional ya se hizo un aporte importante como fue el desarrollo de Carpetania II”.

“La noticia no es buena. Creemos que la Comunidad de Madrid está haciendo su trabajo por lo que consideramos que el Gobierno Central debe tomar este tema por bandera y preocuparse por los trabajadores de Airbus”, ha indicado.

Para finalizar, Serrano ha anunciado que, desde el GPP, tienen intención de reunirse con los afectados “con la mayor brevedad posible” con el objetivo de ayudarles a encontrar una solución y marcar una línea de actuación conjunta.