El GPP registra una PNL en defensa del Rey, Felipe VI, y de la Monarquía Parlamentaria

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta mañana una iniciativa en defensa y apoyo del Rey, Felipe VI y para defender la Constitución de 1978.

El portavoz popular, Alfonso Serrano, ha explicado que “en los últimos tiempos estamos viendo como nuevas formaciones políticas de izquierda y radicales, así como otro tipo de plataformas populistas, cuestionan lo que hemos decidido ser libremente los españoles”. Por ello, Serrano ha calificado de “lamentable”, que “quienes deberían defender la Monarquía Parlamentaria, lejos de hacerlo, contribuye a su cuestionamiento”.

“Hemos presentado esta iniciativa porque la legitimidad democrática de la Asamblea de Madrid también emana de la Constitución, y esperamos que la Asamblea se pronuncie claramente a favor de la Monarquía Constitucional”, ha explicado el popular.

Con esta iniciativa el GPP busca que el Gobierno regional inste al Gobierno de España a defender la Constitución de 1978, garantice la adecuada defensa de sus instituciones, especialmente a la figura del Rey, Felipe VI, y defienda a los ciudadanos españoles y a nuestra actual democracia ante cualquier intento desestabilizador por parte de quienes tienen, especialmente por su posición institucional, el deber de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. Asimismo, el GPP quiere que se desautorice públicamente a quienes, formando parte del Consejo de Ministros, ataquen y cuestionen la Monarquía parlamentaria a la que juraron o prometieron lealtad.

Serrano ha recordado como en julio de 2019 con motivo del quinto aniversario de la coronación de S.M. el Rey Felipe VI, el GPP pidió que se instalara un retrato o busco en un lugar preferente de la Asamblea de Madrid, trasladando así el sentir de todos los madrileños por S.M. el Rey.