El GPP registra una PNL para exigir el decaimiento del Estado de Alarma impuesto a la Comunidad de Madrid

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha registrado esta mañana una iniciativa exigiendo el decaimiento del Estado de Alarma impuesto en Madrid a la vista de la recomendaciones de la OMS, de los datos conocidos, y dado que las medidas establecidas por la Comunidad estaban y están provocando efectos positivos en la reducción de contagios, los ingresos hospitalarios y las camas ocupadas de UCIs.

Serrano ha explicado que “a principios de septiembre la Comunidad de Madrid estableció una serie de medidas encaminadas a reducir los contagios y transmisión del virus, que pasaban por la reducción de aforos, limitaciones de reuniones y el uso de test rápidos”. Así mismo ha recordado que se se puso en marcha el Plan la Vuelta al Cole Segura, que venía preparándose desde junio, iniciándose así el “Plan Retorno” que se evaluaría cada 15 días.

Posteriormente, tal y como ha recordado Serrano, se establecieron restricciones de movilidad que afectaban a zonas básicas de salud que presentaban una especial incidencia del virus, además de seguir reduciendo aforos, adelantar cierre establecimientos y limitar a 6 personas las reuniones sociales. Los datos empezaron a demostrar esa misma semana que la incidencia del virus en la región comenzaba a remitir, caída que se ha ido produciendo hasta el día de hoy.

El Portavoz ha apuntado que “según la OMS, en los últimos 7 días, la incidencia acumulada ha caído un 26% en la región y la tasa de contagios está entre las más bajas de España”. Además el Responsable de la OMS del coronavirus en Europa, David Nabarro, ha pedido evitar los confinamientos como principal medio de control del virus.

“Hemos presentado esta iniciativa porque sin caer en autocomplacencia ni exceso de confianza, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Madrid en estos momentos, no existen razones sanitarias, tal y como dice la OMS, que justifiquen prolongar un confinamiento mediante el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid”, ha explicado el Portavoz.

Con esta iniciativa el Grupo Parlamentario Polular pretende que la Asamblea de Madrid inste al Consejo de la Comunidad de Madrid a dirigirse al Gobierno de España para “exigir el decaimiento del Estado de Alarma impuesto a la Comunidad, el reconocimiento de la realidad de los hechos utilizando datos actualizados y veraces, y el cese del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, por haber faltado a la verdad de los datos y al esfuerzo constante de todo el sistema sanitario madrileños”, ha finalizado Serrano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad