El GPP se reúne con el CERMI para conocer la problemática de las personas con discapacidad causada por el Covid-19

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, junto con el portavoz de Discapacidad, José Virgilio Menéndez y la portavoz de Políticas Sociales, Lola Navarro, se han reunido con representantes de CERMI Madrid esta semana, a través de videollamada. La renión, en la que han participado Oscar del Moral, presidente del CERMI Comunidad de Madrid, María Teresa Rodriguez secretaria general CERMI y secretaria de la Plataforma del Tercer Sector y María Jesús Baile, directora técnica, forma parte de la ronda de contactos con los sectores más representativos de la sociedad civil que está mantenido el Grupo Popular.

La entidad ha presentado la situación y problemáticas que ha causado el Covid-19 a las personas con discapacidad, a sus familias y a su tejido asociativo. De cara a a la vuelta a la normalidad, el GPP considera que debe estar siempre marcada por la prudencia y con el requisito fundamental de la seguridad, entre otros de manera destacada el material de protección, para las personas con discapacidad, sus familias y los trabajadores del sector.

Los representantes de la entidad han trasladado a los populares que la vuelta es necesaria para muchos de los recursos sociales asistentes, como para los centros de atención temprana, centros ocupacionales, centros de día, así como las actividades y terapias de rehabilitación, pues tanto tiempo sin recibir la asistencia que se dispensa en los centros, puede constituir un riesgo sus usuarios.

Desde el GPP los portavoces les han trasladado su comprensión con la situación que se ha generado en el colectivo de personas con discapacidad, al tiempo que han compartido la necesidad de la vuelta cuanto antes a los recursos sociales por parte de las personas con discapacidad, y el apoyo también a las familias, dentro de los parámetros de prudencia y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad