El portavoz de Sanidad del GPP, Eduerdo Raboso, ha participado hoy en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, donde ha afirmado que le produce “una profunda satisfacción ver lo nerviosa que se pone la oposición cada vez que el Gobierno anuncia una nueva construcción sanitaria, y aprovecho para felicitar al consejero por construir un nuevo pabellón de consultas en el Hospital Niño Jesús”, ha agradecido. Raboso ha iniciado su intervención enviando de parte del GPP el pesar a todos los pacientes contagiados por el Covid-19 “y en especial a todos aquellos familiares de fallecidos debido a la enfermedad por este virus”. En cuanto a los últimos datos, el popular ha asegurado que la epidemia, al menos en Madrid, es evidente que está remitiendo, “de lo cual yo creo que nos congralutamos todos”. Tras la exposición del consejero, Raboso le ha agradecido “el incremento de la capacidad para hacer tests y el despliegue realizado para la detección y seguimiento de contagios”. En este sentido, el popular ha calificado de “sufiente” los 172 rastreadores con los que cuenta ahora la Comunidad de Madrid, “y estamos convencidos de que, si las circunstancias exigen más rastreadores, se podrá llegar a la contratación de todos aquellos que sean necesarios”, ha señalado. El popular ha destacado el importante refuerzo en recursos humanos que ha hecho el Gobierno regional en materia sanitaria, “sobretodo en atención primaria y salud pública, así como en geriatría y en salud mental, un esfuerzo que hay que reconocer”. Asímismo, Raboso considera muy importantes también los planes de reorganización de los hospitales que permitirán recuperar rápidamente la normalidad esencial. “Yo estoy francamente satisfecho con la seguridad con la que se están implementando las medidas de recuperación de la actividad asistencial”, ha afirmado. También Raboso ha valorado el Plan de Elasticidad que ha mencionado el consejero, asegurando que es algo “imprescindible” y ha criticado la actitud de burla de la portavoz de Más Madrid. En caso de un nuevo brote “este plan nos permitirá implementar las medidas que hemos aprendido que funcionan de forma organizada”, ha explicado. En cuanto a la compra de material que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid, Raboso ha lamentado que “nadie les haya felicitado por haber traído 18 aviones que ya han llegado con 1.200 toneladas de suministro, pero no le va a faltar la felicitación del GPP, y yo creo que todos los madrileños se congratulan enormemente por el fantástico esfuerzo de compras que ha realizado el Gobierno regional”. Además, el portavoz popular ha valorado de “esencial la constitución de un depósito estratégico de suministros con capacidad de suministrar suficiente a la sanidad madrileña durante 45 días, tiempo más que suficiente para recibir más material en caso necesario”. En cuanto a las residencias, el popular ha puesto en valor la medicalización que se ha llevado a cabo de 232 residencias, “agradecemos el esfuerzo que ha hecho la Comunidad de Madrid”. “Todos esto define una estrategia global impecable, y desde el GPP felicitamos al Gobierno regional por todo el trabajo que se está llevando a cabo”, ha afirmado. Sin embargo, Raboso no ha querido dejar de contestar a otros portavoces, como a la de Más Madrid, “quien ha dicho que éramos unos alarmistas, pero ojalá hubieran sido ustedes más alarmistas cuando España lo necesitó, y probablemente no nos veríamos ahora en la situación en la que nos vemos”, ha lamentado.

El portavoz de Sanidad del GPP, Eduardo Raboso, ha participado hoy en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, donde ha afirmado que le produce “una profunda satisfacción ver lo nerviosa que se pone la oposición cada vez que el Gobierno anuncia una nueva construcción sanitaria, y aprovecho para felicitar al consejero por construir un nuevo pabellón de consultas en el Hospital Niño Jesús”, ha agradecido.

En cuanto a los últimos datos, el popular ha asegurado que la epidemia, al menos en Madrid, es evidente que está remitiendo, “de lo cual yo creo que nos congratulamos todos”.

Tras la exposición del consejero, Raboso le ha agradecido “el incremento de la capacidad para hacer tests y el despliegue realizado para la detección y seguimiento de contagios”. En este sentido, el popular ha calificado de “suficiente” los 172 rastreadores con los que cuenta ahora la Comunidad de Madrid, “y estamos convencidos de que, si las circunstancias exigen más rastreadores, se podrá llegar a la contratación de todos aquellos que sean necesarios”, ha señalado.

El popular ha destacado el importante refuerzo en recursos humanos que ha hecho el Gobierno regional en materia sanitaria, “sobretodo en atención primaria y salud pública, así como en geriatría y en salud mental, un esfuerzo que hay que reconocer”. Asimismo, Raboso considera muy importantes también los planes de reorganización de los hospitales que permitirán recuperar rápidamente la normalidad esencial. “Yo estoy francamente satisfecho con la seguridad con la que se están implementando las medidas de recuperación de la actividad asistencial”, ha afirmado.