Serrano: “Está demostrado que el Gobierno de la Nación prohibió a los proveedores vender material sanitario a otro que no fuera el Gobierno de España”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha denunciado hoy que desde las cuentas de twitter y en algunas páginas web el PSOE está difundiendo un bulo en el que se intenta desmentir y desvirtuar “un hecho incontrovertible que ha sido decisivo en la gestión del Gobierno Central en esta grave crisis sanitaria, y es el hecho de que no retrasaron las compras”, ha afirmado.

Esta acusación la hace el PSOE tras afirmar ayer el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, haber prohibido a los proveedores vender material sanitario a las comunidades autónomas cuando decretó el estado de alarma. “El Gobierno de la Nación tomó la decisión de centralizar la compra de bienes sanitarios, un hecho certificado en un Real Decreto probado, y negarlo, como hacen el PSOE y partidos afines, es mentir y engañar”, ha recordado Serrano.

“Diversos medios de comunicación han demostrado como el 2 de marzo el Gobierno de la Nación prohibió a los proveedores vender material sanitario a otro que no fuera el Gobierno de España”, ha afirmado el portavoz.

El portavoz ha explicado que desde un inicio el PP ha creido en la idea de unificar las compras “pero lo que ha habido ha sido ineficacia y mala gestión del Gobierno del presidente Sánchez y del ministro Illa”.

Además, Serrano ha recordado que “el material ha tardado y el que ha llegado a veces no reunía los principios de calidad y fiabilidad y se han creado problemas como los 650.000 tests que no eran fiables o las mascarillas que no protegían debidamente a nuestros profesionales”, ha recordado.

Por todo ello, ante esta situación de bloqueo, la Comunidad de Madrid, como otras regiones, comenzó a hacer compras de material imprescindible. “Perdimos un tiempo precioso, pero a pesar de eso la Comunidad de Madrid ha conseguido que varios aviones traigan de China más de 330 toneladas de material sanitario, un material vital que ya está en posesión de nuestros profesionales sanitarios y conciudadanos madrileños”, ha celebrado Serrano.

Dirigiéndose al PSOE, Serrano ha asegurado que a éstos “les molesta lo que dijo el consejero López, les molesta la verdad, que la Comunidad de Madrid haya tenido éxito allí donde el Gobierno de Sánchez haya fracasado, que en Madrid se gestione mejor, con eficacia y eficiencia, con verdadero liderazgo, eso es algo que no soportan”, ha lamentado. Para concluir, Serrano ha asegurado que “por desgracia el PSOE y la izquierda en Madrid, una vez más, lo fían todo a que cuanto peor, mejor para ellos”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad