Heras: “280.000 madrileños se están beneficiando de un sistema universal de préstamo de libros de texto”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular (GPP) y portavoz de la Comisión de Educación, Lorena Heras, ha intervenido hoy en el plano para explicar el beneficio que está suponiendo a los madrileños la Ley de Gratuidad de Libros de Texto y Material Curricular en el presente curso.

“Desde el Grupo Parlamentario Popular queremos reconocer a los centros educativos, especialmente a sus equipos directivos y a los coordinadores ACCEDE,  el enorme esfuerzo que han llevado a cabo para que hoy miles de familias madrileñas están disfrutando de libros de texto”, ha afirmado.

Además, también ha querido reconocer a los libreros su implicación en la puesta en marcha de este programa y la voluntad del Grupo Parlamentario Popular de apoyar y cuidar especialmente las pequeñas librerías.

Heras ha reconocido el trabajo que supone poner en práctica una ley esta, “enhorabuena por haber podido poner en marcha una ley compleja como es esta, que garantiza una buena práctica como es el préstamo de libros, cuidar bien nuestros bienes y ser capaces de dejar a los que vienen detrás un buen legado, como deben hacer también los políticos que gestionan la administración pública”, ha afirmado.

“La mejor noticia hoy es que 280.000 estudiantes madrileños se están beneficiando de un sistema universal de préstamo de libros de texto en la Comunidad de Madrid. 280.000 familias a las que la vuelta al cole se les ha hecho un poquito más fácil en nuestra región”, ha finalizado la diputada popular.