Heras: “Frente a todas las actuaciones de la Comunidad de Madrid, el Gobierno de España no ha estado a la altura”

La portavoz de Educación del GPP, Lorena Heras, ha afirmado hoy durante su intervención en la Comisión de Educación, en la que ha comparecido el consejero de Educación, Enrique Ossorio, que “frente a todas las actuaciones de la Comundad de Madrid, el Gobierno de España no ha estado a la altura”.

Heras se ha dirigido en el inicio de su intervención a las más de 23.000 familias que han perdido a un ser querido durante la crisis, a las que ha enviado sus condolencias. Justo después, ha agradecido al consejero su transparencia y haber compartido con todos los grupos la información antes de haber ido dando traslado a la minstra Celaá. “Yo creo que más transparente no puede haber sido, manteniéndonos al tanto de todas las decisiones casi al minuto”, ha afirmado.

Heras ha comparado la situación entre la Comunidad de Madrid y el resto de regiones, “si Madrid siempre ha sido una comunidad autónoma que se ha mantenido en muchos aspectos a la cabeza del resto del país, en este caso también lo ha sido en materia educativa”, ha asegurado. En este sentido, se ha dirigido al resto de portavoces de la izquierda asegurando que “decir que el resto de manifestantes del 8M tenían la misma información que las ministras que acudieron, atenta contra la inteligencia de todos los madrileños, sino explíqueme el atuendo de esas ministras con guantes”, ha afirmado.

La portavoz ha recordado como la Comunidad de Madrid se adelantó una semana al resto de España a la hora de cerrar los centros educativos, “sin duda una semana clave para los madileños y ser líderes en combatir un virus totalmente desconocido”, ha señalado. En este sentido, Heras ha recordado otra de las actuaciones en las que Madrid lideró también las medidas educativas, como fue el refuerzo educativo.

Para evitar la brecha educativa que se podía abrir con la crisis del Coronaviruas, la Consejería lanzó tres porpuestas de manera inmediata. “Un plan de refuerzo educacional, tal y como nos lo comunicó hace semanas en una videoconferencia, así como haber propuesto al Ministerio un plan de recuperación para el verano, para lo que cuenta con todo el apoyo del GPP”, ha señalado. “En tercer lugar, me gustaría referirme a la EVAU, y agradezco la rapidez con la que Madrid ha determinado las nuevas fechas de celebración, ya que conocer de antemano estas fechas ha tranquilizado a los alumnos”, ha asegurado.

En cuanto a los docentes, Heras ha agradecido el material que ha puesto en sus manos “para facilitar en estos momentos tan complejos su labor educativa”.

La portavoz ha puesto en valor el esfuerzo realizado por la Consejería para ofrecer una ampliación del servicio de comedor escolar a los días no lectivos de Semana Santa, “cinco días que, de haber mantenido la actividad docente de manera presencial, esos alumnos no habrían recibido en sus centros escolares”, ha recordado.

En cuanto a la última Conferencia Sectorial en la que la ministra Celaá propuso como normal general la promoción de curso, Heras ha asegurado que “esta medida no valora ni el esfuerzo ni la capacidad de los alumnos que se están sacrificando mucho estos días e incluso puede rozar la ilegalidad”, ha explicado.

“Dejar al albur de unas comunidades autónomas y de otras cómo van a poder titular los alumnos en cuarto de la ESO y en segundo de Bachillerato, es una clara dejación de funciones, un incumplimiento de la Ley y una permisión para que haya comunidades autónomas que vayan a apostar claramente por ese aprobado general”, ha afirmado la popular.

Asimismo, no ha querido dejar pasar la ocasión para dirigirse a los grupos de la izquierda y asegurar que “aprovechar la crisis del COVID-19 para seguir tramitando una ley educativa que no goza del consenso de toda la sociedad, rechazando una ampliación del plazo de periodo de enmiendas, no va a permitir que familias de educación especial que están preocupadas por el cierre anunciado por la ministra y recogido y contemplado en el anteproyecto de ley educativa, no les va a poder permitir manifestar sus opiniones”. En este sentido, Heras ha enviado un mensaje a los 5.000 alumnos de educación especial de la región, “que tendrán siempre al Partido Popular de su lado”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad