Heras: “Las inversiones en infraestructuras educativas hicieron posible que se terminara la legislatura pasada con cerca de 30.000 plazas públicas más que en 2015”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular (GPP) y portavoz de la Comisión de Educación, Lorena Heras, ha intervenido hoy en el Pleno para detallar la inversión que hace el Gobierno regional en infraestructuras públicas en centros educativos.

“El Gobierno invirtió entre 2015 y 2019 más de 263 millones de euros en más de 2.000 actuaciones en infraestructuras públicas, entre 34 obras nuevas, 117 ampliaciones y 1.474 obras de conservación y reforma”, ha detallado Heras. “Estas inversiones hicieron posible que se terminara la legislatura pasada con cerca de 30.000 plazas públicas más que en 2015”, ha añadido.

Además, la diputada ha explicado por qué es más adecuada una construcción por fases de los centros, ya que “permite optimizar los recursos disponibles con eficacia y resulta ser eficiente en la gestión de edificios, mientras que un edificio completo pero vacío de alumnos resulta poco sostenible y de caro mantenimiento”, ha asegurado.

Este modelo de construcción ha permitido, en los años más complejos de la crisis, poner en marcha más colegios y por tanto satisfacer año a año las necesidades de escolarización de todos los municipios y distritos, con un mejor reparto de los fondos públicos. E incluso replantear las dimensiones de algunos centros para atender la demanda de las familias.

“La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió con todos los madrileños en su programa electoral a ampliar la red de centros con un plan de nuevas construcciones educativas que contempla la construcción de 30 centros educativos públicos y 120 ampliaciones en la región y limitar la ejecución a máximo 3 fases”, ha finalizado la diputada popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad