Izquierdo: “Díaz Ayuso se ha puesto en la piel de los trabajadores, de los autónomos y de las empresas madrileñas”

El portavoz de Economía del GPP, Carlos Izquierdo, ha intervenido hoy en la Comisión de Economía y Competitividad, donde ha afirmado que “tenemos la suerte de tener una presidenta, como es Isabel Díaz Ayuso, que se ha puesto en la piel de los trabajadores, de los autónomos y de las empresas madrileñas”. En este sentido, Izquierdo ha recordado como la presidenta remitió una carta al Ministerio de Hacienda para permitir aumentar la capacidad de endeudamiento de la Comunidad de Madrid en 2.000 millones de euros.

Izquierdo ha comenzado su intervención dirigiéndose a todas las familias y amigos de los fallecidos durante la crisis del Covid-19 y ha pedido al Gobierno de España “que decrete de una vez por todas el luto nacional, porque las víctimas no pueden quedar olvidadas”, ha asegurado. Asimismo, ha pedido el reconocimiento a todo el personal sanitario y a todos los trabajadores de los servicios esenciales.

“La pandemia nos ha mostrado la pésima gestión que está haciendo el Gobierno de España”, ha afirmado el popular. En este sentido, ha recordado lo que ha ido haciendo el Gobierno los últimos meses, “ha estado lleno de multitud de errores”, ha asegurado.

Sin embargo, la mala gestión, ha explicado Izquierdo, no solamente ha sido en la parte sanitaria, sino que también se está viviendo en la parte económica y social. “EL FMI prevé una caída del PIB de España del 8 %, el Banco de España la ha elevado al 13,6 % y el BCE por encima del 15 %”, ha explicado.

En cuanto al mercado laboral, el portavoz ha lamentado los últimos datos que muestran como se han quedado fuera de él 9 millones de españoles. Además, ha señalado todos los sectores que están sufriendo importantes caídas como el turismo, la movilidad, los sectores productivos o la hostelería.

Ante estos pésimos datos, el Gobierno de España “ha actuado tarde, igual que con sanidad, y por el clamor de la sociedad y por partidos, como el Partido Popular, que se lo venían reclamando”, ha afirmado.  Además, ha criticado la descordinación y las constantes correcciones que ha tenido que hacer el Ejecutivo Central. “Ha habido muchísima improvisación”, ha lamentado.

De cara a la Unión Europea, Izquierdo ha afirmado que hoy por hoy, nuestro país ha perdido credibilidad, “España comunicó un déficit del 2,6 % pero la UE revisó los datos y se dieron cuenta de que estaban mal calculados, era del 2,8 %, esto es tremendo, no somos de fiar para la UE”, ha criticado. “No caigamos en la trampa de que señalar a la Unión Europea o al norte y centro de Europa, porque son los que nos van a resolver los problemas que el Gobierno de España no está sabiendo hacer”, ha asegurado Izquierdo.

A pesar de las competencias limitadas autonómicas, Izquierdo ha ennumerado las medidas que se están llevando a cabo desde el Gobierno regional, “como el Plan Impulsa, que ha pasado de 5 a 17 millones de euros para los autónomos, medidas como el Plan Continua, que supone el pago de las cuotas de los meses de marzo y abril para 70.000 autónomos con 38 millones de euros, así como los 20 millones de euros destinados a los avales y la moratoria en los impuestos”.

Izquierdo ha recordado que Díaz Ayuso ha pedido en reiteradas ocasiones las devoluciones del IVA de diciembre de 2017 de 377 millones de euros, “que nos corresponden y todavía no nos han entregado, así como las entregas a cuenta de 54 millones de euros y unos fondos de formación que necesitamos en la Comunidad de Madrid y se ha quedado el Gobierno de España”.

Para concluir, el popular ha pedido al resto de portavoces “estar unidos todos en defender a los trabajadores, las empresas y autónomos, para reclamar lo que necesita Madrid para salir de esta crisis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad