Izquierdo: “La izquierda ha estado ausente desde el inicio de la pandemia”

El secretario general del GPP, Carlos Izquierdo, ha ofrecido la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ya que el portavoz del GPP ha acudido a la Inauguración del Hospital de Emergencias Isabel Zendal, atendiendo la invitación de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el diputado regional ha resaltado que “hoy se inaugura el Hospital de Emergencias Isabel Zendal, un hospital público, polivalente, versátil y sectorizado con 1.000 camas”.

Ante el rechazo por parte de la izquierda a la invitación de la inauguración de dicho hospital, Izquierdo ha afirmado rotundamente que “la izquierda ha estado ausente desde el inicio de la pandemia, cuando los madrileños más necesitábamos al Gobierno de Pedro Sánchez, y se solicitaba su ayuda porque ellos eran los competentes, no se dignaban ni a contestar”

A renglón seguido, el diputado regional ha explicado que “la izquierda en esta crisis no ha aportado ni ha ayudado nada a los madrileños, una izquierda seria y responsable hoy hubiera estado al lado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, apoyando la inauguración de este hospital.

Izquierdo también ha informado de que en el Pleno de esta semana el GPP va a preguntar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la valoración de los resultados para los madrileños de su reciente viaje a Cataluña, el diputado ha señalado que “Madrid y Cataluña deben caminar juntos, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha ofrecido nuestra región para todos los catalanes”.

“El modelo de la Comunidad de Madrid, es un modelo libre, con seguridad jurídica, con una fiscalidad baja, que apuesta por los empresarios, los autónomos y las pymes, pero Cataluña en los últimos tiempos, ha ejecutado una política totalmente distinta, intervencionista, y con falta de seguridad jurídica e incremento de impuestos”, ha comparado Izquierdo.

El GPP solicita al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que defienda los derechos y libertades de los madrileños en un marco de pluralidad real en el ámbito de política tributaria, y preguntará en el Pleno por “la valoración que hace sobre la intención anunciada por el Gobierno de España de armonizar los impuestos cedidos a las Comunidades Autónomas”.

“Cuando Pedro Sánchez habla de armonizar lo que realmente está diciendo que quiere subir los impuestos a todos los madrileños, una medida que desincentiva la economía y que hará que se incremente la economía sumergida”, ha señalado Izquierdo.

Por ello, el GPP ha presentado una proposición no de ley “porque queremos saber si los grupos políticos quieren o no subir impuestos, si están o no de acuerdo con la propuesta de ERC, o quieren que se defiendan los intereses de los madrileños y también, queremos saber si están de acuerdo con el ataque que se está haciendo a la Comunidad de Madrid, por parte del Gobierno de la Nación”, ha informado izquierdo.

Por último, el GPP formulará la pregunta al Gobierno regional sobre las medidas que va a adoptar la Comunidad de Madrid en materia de Salud pública de cara a la Navidad y también preguntará al Gobierno de la Comunidad de Madrid qué valoración realiza el Consejo de Gobierno sobre la reacción de la sociedad civil madrileña por la tramitación de la modificación de la Ley Orgánica de Educación.

“En el inicio del curso escolar, cuando todos los centros estaban centrados en proteger al profesorado y alumnado, en adecuar y crear nuevos espacios, en ofrecer nuevas herramientas, el Ministerio de Educación estaba elaborando la Ley Celaá, una ley que ataca a la libertad educativa, a la libertad de las familias a elegir colegio, a la educación especial y al castellano, por todo ello el GPP debatirá este jueves en el Pleno solicitar al Gobierno de la Nación paralizar su tramitación”, ha concluido Izquierdo.