Izquierdo: “La situación de los autónomos ha empeorado desde la llegada de Pedro Sánchez, el pago medio se ha disparado”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Izquierdo, ha intervenido hoy en el Pleno de la Asamblea para explicar la posición del grupo sobre la Proposición No de Ley presentada por Vox para que la Comunidad de Madrid cree un programa de compensación de deudas para autónomos y empresarios.

Izquierdo ha comenzado la intervención manifestando la intención del GPP de votar en contra de la PNL, ya que “sería un gran error por parte de los grupos parlamentarios aprobar esta iniciativa, porque ya existe y es competencia nacional”.

El popular ha denunciado que Vox está llevando a los parlamentos autonómicos “debates nacionales que no tienen trascendencia en el Congreso”. Además, Izquierdo ha asegurado que “han traído este debate y engañan a los autónomos, generando en ellos expectativas que son absolutamente incumplibles, y eso solo tiene un nombre, populismo”.

Además, Izquierdo ha querido denunciar los últimos datos que conocemos: “en un año, Pedro Sánchez ha conseguido disparar el periodo medio de pago porque no ha abonado las entregas a cuenta, la situación es pésima”. Los datos lo reflejan: en agosto de 2018 el periodo medio de pago era de 30 días y a día de hoy es de casi 43.

“El gran partido de los autónomos es el partido popular, el problema que tenemos ahora es el PSOE, que si sale adelante el pacto que tienen con Podemos, habrá un bloqueo económico para España y la situación será terrible”.